lunes, 5 de octubre de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DOCENTES

"Invertir en las y los docentes hoy es construir un mejor futuro".

Se ha querido enfatizar con este título la necesidad de que los gobiernos apoyen la contratación, la capacitación y el desarrollo profesional de los docentes ante la escasez mundial de maestros y los retos que el magisterio afronta actualmente.
Especialmente en un momento en que la recesión económica mundial amenaza con imponer graves restricciones a los presupuestos en educación. A pesar de todas las iniciativas que se están desarrollando en la actualidad, desde la UNESCO, se calcula que en el mundo entero deberán contratarse a unos 10,3 millones de maestros de aquí a 2015, tan sólo para alcanzar el objetivo de brindar enseñanza primaria universal.

4 comentarios:

  1. Muchas veces vemos la necesidad de más personal docente en nuestros mismos centros, no hace falta irse muy lejos para comprobar esto.
    También es cierto que debemos adaptarnos a las circunstancias concretas de nuestro entorno, abrir los puntos de vista y aceptar cosas nuevas y eso debemos aprenderlo todos.
    Un beso muy gordo guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este posts y ponernos en conocimiento para aquellos docentes que no lo sabíamos!!!!

    Un saludo desde una biblioteca escolar de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  3. Saludos y Felicitaciones por tu blog!!!. Me enriquece encontrar información tan relevante.

    Cariños desde una Biblioteca Escolar de Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Patricia.
    Aprovecho para agradecer a tod@s los seguidores de mi blog el número de entradas diarias, así como vuestros comentarios y felicitaciones. Espero poder seguir colaborando para hacer más fácil nuestra labor docente. Saudos.Salomé

    ResponderEliminar