martes, 27 de abril de 2010

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y RECICLAJE

Esta semana hemos inaugurado en mi colegio la Semana Cultural y este año el tema elegido para trabajar ha sido el cuidado del medio ambiente.
Dentro de este tema, además del cuidado del agua y su ahorro tal y como hemos visto en la entrada que os puse del día del libro, en Educación Infantil, nos hemos centrado en el reciclaje. Ya en el carnaval, vimos los disfraces de contenedores que hicieron los niños con nuestra ayuda. Además, he elaborado un contenedor amarillo donde los niños del colegio están echando sus botes de yogurt, zumos, etc vacíos en la hora del recreo.
La peculiaridad que tiene este contenedor es que los envases que echan para su reciclado, lo hacen a través de una garrafa de agua grande transparente vacía. La idea es que los niños puedan ver como este objeto va cayendo y como llega al fondo de la caja, ya que la parte delantera del contenedor, está realizada con papel celofán amarillo.
A los niños les divierte ver como va cayendo, y eso les motiva para tirar los envases propios de un contenedor de envases y plásticos.
Continuaré mostrando otras experiencias que hemos llevado a cabo en la exposición de nuestra Semana Cultural en las próximas entradas al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario