miércoles, 18 de agosto de 2010

ARTÍCULO REVISTA DOCENTES XXI


Hoy os propongo la lectura de un artículo que me han publicado en la revista Docentes XXI, la cual os presenté en una entrada hace algunos meses y, además, tengo enlazada en la sección de bibliografía.
En el artículo, que podréis encontrar en la página 22, hago un breve resumen de cómo se puede trabajar con el ordenador y las nuevas tecnologías en general, con algunos ejemplos prácticos de experiencias que he llevado a cabo con mis alumnos de 3, 4 y 5 años.
Espero que su lectura sea de vuestro agrado y os aporte ideas para continuar poniendo en práctica este tipo de actividades tan gratificantes.


5 comentarios:

  1. gracias salome. lo acabo de imprimir para leerlo.

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  2. Gracias a ti por tu interés. Espero que te guste.

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  3. ya encontre un huequito y me lei tu articulo. Debo decirte que me ha parecido corto pues ha sido muy interesante y me he quedado con las ganas de saber mas. La parte en la que hablas de usar el ordenador en la asamblea me ha parecido superutil y creo que me va a resultar muy interesante ponerlo en practica. Tengo muchisimas preguntas que hacerte sobre el articulo pero te expongo dos de ellas:
    cuando hablas de presentar el ordenador al principio de curso grabando con ellos las imagenes de la presentacion a que te refieres ¿como lo haces?

    ¿las normas del uso las haces con ellos o se las presentas tu y las debatis?

    muchas gracias

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  4. Hola Merche. Me alegro de que te haya servido el artículo y agradezco tus palabras.
    Lo de las rutinas es verdaderamente gratificante, si acostumbras a los niños desde los 3 años, verás como no cuesta tanto.
    En relación a la presentación del ordenador, lo hago igual que cuando compramos un juguete nuevo, o cuando les vamos mostrando todos los materiales del aula y sus finalidades. Se hace una foto de todas sus partes, se insertan en una presentación en power point, con los niños delante, y conforme se van enseñando las diapositivas, se van grabando las voces de los niños con el nombre de esos objetos. Al terminar, se les enseña la presentación para repasar lo aprendido y para que localicen todo en el rincón del ordenador.
    En relación con las normas, yo soy la que las elaboro y después se las presento y las hablamos, igual que hago con el resto de normas para todo lo demás.
    Si tienes alguna duda más, aquí estoy para ayudarte.
    Saludos desde Murcia.

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  5. Ok, todo entendido. me ha encantado la idea de la asamblea, como ya te dije y lo de las partes del ordenador me lo guardo para empezarlo este año que tendre niños de 3 años.

    muchas gracias

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