lunes, 13 de septiembre de 2010

CALENDARIO PERSONALIZADO



Hoy hemos empezado un nuevo curso en los centros de Infantil y Primaria de la Región de Murcia.
Este curso soy tutora de una clase de 25 pequeños de 3 años, lo cual afronto con mucha ilusión y cantidad de ideas y proyectos innovadores que os iré contando conforme vaya poniendo en práctica, siempre y cuando el tiempo y las fuerzas me lo permitan.
De momento os voy a contar que he elaborado un calendario escolar personalizado con mis alumnos y alumnas. He hecho una portada con una foto del colegio y cada uno de los meses insertando la foto de mis alumnos en el día de cu cumpleaños. Este es el calendario que mi alumnado utilizará para las rutinas de la mañana, señalando en él el tiempo que hace, el día del mes en el que nos encontramos y felicitación, en el caso de tener que hacerlo, del niño o niña que cumpla años en ese día.
De momento los niños que han venido hoy por primera vez, se han visto allí y les ha gustado, consiguiendo de esa forma que el aula les sea más familiar y la separación de sus padres a manos de una desconocida (yo) sea menos dura.

4 comentarios:

  1. Que tengas mucha suerte en tu nuevo curso. yo estoy igual que tu, 25 niños de 3 años. Me parece una buenisima idea lo del calendario. Me gustaria saber como lo usas cada dia y cuando emìezas a usarlo.

    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. muy buena idea,me ha gustado
    besos Angela

    ResponderEliminar
  3. Meche, lo que hago es colgar el calendario en la pizarra para que los niños peguen en él una flecha señalando el día y un sol, nube, viento, etc. Miramos si es el cumple de algún compañero y le felicitamos y cantamos y lo mismo lo hago en el ordenador en una presentación donde tengo una plantilla para que ellos arrastren y coloquen lo mismo que han hecho en la pizarra. Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es pegan una imagen de sol, nube y viento y lo que ellos harán será ponerla sobre el día en el que están. Espero que te sirva la explicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Entendido. Eso lo hacia yo el año pasado con los niños de 5 pero en un calendario que ya tenia yo.

    gracias

    ResponderEliminar