miércoles, 20 de octubre de 2010

PRIMEROS PASOS CON EL ORDENADOR


















Para comenzar a utilizar el ordenador con los alumnos de 3 años en el aula de Infantil, es importante; primero organizar el rincón del ordenador. Después, presentarles el ordenador, sus partes y funciones de cada una de ellas y finalmente, marcarles unas normas de utilización para que sepan lo que deben y no deben hacer.
Una vez realizados estos pasos, se comienza a trabajar con los niños, para ello, hay páginas muy interesantes con juegos que sirven para aprender a utilizar el ratón:


Tenemos, además, la opción de la herramienta Paint para que los niños comiencen a dibujar libremente con las posibilidades sencillas que ofrece dicho programa, donde los niños pueden colorear, dibujar, cambiar de grosor y color...
Por último, se pueden utilizar los software de las Pizarras Digitales Interactivas en el propio ordenador del aula, aunque no se tenga PDI en clase, estos soportes son muy prácticos para los inicios de los pequeños.
Hoy hemos comenzado en clase a utilizar el software de la PDI Interwrite y los niños han hecho dibujos libres del color que ellos mismo han elegido, y los hemos ido guardando en carpetas abiertas con sus nombres, donde continuaremos guardando los diferentes trabajos que realicen a lo largo del curso y que compartiremos con los seguidores y visitantes de este blog.

2 comentarios:

  1. genial idea que me guardo para empezar yo tambien a trabajar con los peques de tres. gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
  2. De nada Merche. Ahí estaremos compartiendo experiencias en paralelo con nuestros 3 añitos. Me alegro de que mis actividades te sean de utilidad, esa es la idea.Un abrazo.

    ResponderEliminar