martes, 28 de septiembre de 2010

IDEAS PARA EL OTOÑO



En esta página de primea escuela podéis encontrar muchas ideas para trabajar el otoño, ideas de manualidades, dibujos para colorear en la pizarra digital o imprimiéndolos para fichas individuales, imágenes de otoño para colorear en línea, rompecabezas en línea...

domingo, 26 de septiembre de 2010

BLOG MUSICA ALICIA WECHSLER



Esta es la dirección del blog de Alicia Wechsler. Ya os hable de ella cuando enlace la página de cantajuegos, pero esta vez quiero dedicarle esta entrada y deciros que ya se puede seguir a través de facebook. Alicia es pedagoga musical, aprendiendo a crear, música para bebés con sus papás. Asesora musical de cantajuegos. Imparte cursos de formación para el profesorado y es experta en educación musical para niños de 0 a 6 años.
Seguro que encontráis informaciones que os interesan.

viernes, 24 de septiembre de 2010

BLOG "EN MI AULA DE INFANTIL"



Os presento el nuevo blog de aula, que he abierto con los nuevos curso y ciclo escolar en este mes de septiembre.
En este blog pretendo contar actividades que realizamos en mi aula de 3 años, mis alumnos y yo, con la idea de compartir con todos lo que queráis, nuestros aprendizajes, avances y proyectos.
Mis niños y yo os agradecemos vuestras visitas y sugerencias, para que una herramienta tan valiosa como es un blog, nos sirva para aprender entre todos cosas nuevas y divertirnos con ello.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

PAISAJE DE OTOÑO

Mañana llega el otoño y en mi clase ya tenemos todo preparado para recibirlo. Entre los niños y yo hemos hecho un paisaje donde reflejamos las características de esta estación del año, mezclando objetos reales (como hojas secas recogidas en el patio del colegio) un árbol y un sol realizados con materiales como cartulina, papel continuo, papel de seda...
Por último tenemos dos nuevos amigos, un niño y una niña vestidos con ropa de otoño que nos van a acompañar durante todo el curso y que van a ir vistiendo según sea la estación en la que nos encontramos al igual que el resto de objetos del mural.
Mañana buscaremos fotos en internet donde aprenderemos cosas nuevas sobre el otoño, utilizando así las nuevas tecnologías.

lunes, 20 de septiembre de 2010

GRAFOMOTRICIDAD


Hace unos meses abrí este blog sobre grafomotricidad. He decidido incluir las entradas dentro de este de Educación Infantil, para facilitar la información sobre este apartado, de esta forma, a partir de ahora iré haciendo mis nuevas entradas en el blog de Educación Infantil, en el apartado que abro con este enlace titulado "grafomotricidad".

sábado, 18 de septiembre de 2010

JUEGO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE




Desde este enlace, podéis descargaros un sencillo juego que he elaborado para trabajar el tema de los medios de transporte con los alumnos de Infantil, tanto en el ordenador como con la pizarra digital interactiva.

jueves, 16 de septiembre de 2010

CONGRESO TECNONEET 2010

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca inauguró hoy el VI Congreso 'Tecnoneet', que reúne en Murcia a más de mil congresistas en torno a las tecnologías educativas y atención a la diversidad, y donde abordarán los 25 años de integración educativa en España, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Sotoca destacó la "importante magnitud" de este congreso que "se ha convertido en una referencia clara en materia de atención a la diversidad y que ha atraído la atención de congresistas procedentes de todas las comunidades autónomas, y de muchos países de América Latina, como Venezuela, Colombia, Argentina, México, Costa Rica o Chile.

El titular de Educación explicó que "el debate y la reflexión serán una edición más, el marco para reflexionar lo que ha supuesto la integración escolar en España, en qué medida las tecnologías educativas han contribuido a dicha integración y qué procesos de mejora cabría establecer para mejorar las potencialidades de los alumnos, al margen de sus limitaciones".

En este sentido, Sotoca aseguró que "se ha avanzado mucho" y que "hemos conseguido que los espacios educativos y las aulas sean accesibles y abiertas a la diversidad, donde las tecnologías juegan un papel imprescindible tanto en el proceso de integración como de aprendizaje de los alumnos con necesidades de apoyo educativo específico".

Además se refirió así, a los alumnos con discapacidad, a los alumnos con altas capacidades, alumnos de incorporación tardía, o aquellos procedentes de situaciones sociales desfavorecidas.

"REFERENTE EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD"

El titular de Educación aseguró que "en la Región de Murcia son más de 30.000 los alumnos con estas necesidades y a los que estamos dirigiendo multitud de recursos materiales y humanos así como otras medidas que han sido y siguen siendo clara referencia para otras comunidades autónomas, como las aulas de acogida, el español para extranjeros, o el programa ABC para alumnos con discapacidad auditiva".

Asimismo, recordó la puesta en marcha del Decreto de Atención a la diversidad, como uno de los mayores avances en este campo. "Un decreto pionero que sitúa la diversidad como eje central de las políticas educativas, y que da un paso adelante en la inclusión escolar, con un amplísimo catálogo de medidas adecuadas a las características de nuestros alumnos y de nuestros centros educativos", matizó.

MURCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS)

lunes, 13 de septiembre de 2010

CALENDARIO PERSONALIZADO



Hoy hemos empezado un nuevo curso en los centros de Infantil y Primaria de la Región de Murcia.
Este curso soy tutora de una clase de 25 pequeños de 3 años, lo cual afronto con mucha ilusión y cantidad de ideas y proyectos innovadores que os iré contando conforme vaya poniendo en práctica, siempre y cuando el tiempo y las fuerzas me lo permitan.
De momento os voy a contar que he elaborado un calendario escolar personalizado con mis alumnos y alumnas. He hecho una portada con una foto del colegio y cada uno de los meses insertando la foto de mis alumnos en el día de cu cumpleaños. Este es el calendario que mi alumnado utilizará para las rutinas de la mañana, señalando en él el tiempo que hace, el día del mes en el que nos encontramos y felicitación, en el caso de tener que hacerlo, del niño o niña que cumpla años en ese día.
De momento los niños que han venido hoy por primera vez, se han visto allí y les ha gustado, consiguiendo de esa forma que el aula les sea más familiar y la separación de sus padres a manos de una desconocida (yo) sea menos dura.

martes, 7 de septiembre de 2010

WEB QUEST TITA LA GOTITA


Esta es una web Quest que han elaborado unas alumnas de Educación infantil de la Facultad de Educación de Murcia.

Erica G. Frutos Morales.

Ana Isabel Romera Reina.
María José Ruiz Hernández.
Carmen Sánchez Sarabia.
En ella han creado un personaje llamado Tita la gotita que les va a ayudar a conocer cosas sobre el agua.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

RED INFANTIL

Esta página realizada en el CEP Indalo (Almería)es interesante para encontrar noticias y recursos de Infantil ahora que estamos comenzando el curso.
Se trata de un foro hecho en Andalucía, pero aunque no seamos de esa Comunidad Autónoma o ni siquiera de España, en él podremos ver muchos enlaces a legislación, competencias diversas, trabajos por proyectos, TIC...