domingo, 6 de febrero de 2011

ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE

Para que los niños de 3 años comiencen a familiarizarse con su nombre, reconociéndolo para después aprender a escribirlo, hay muchas fórmulas y métodos a gusto del consumidor.
Yo este año, aprovechando que tengo mi nueva pizarra digital en la clase y que les encanta, lo que he hecho ha sido ya en varias sesiones, les entrego su nombre plastificado y escribo nombres en la pizarra digital.

Entonces, los niños tienen que reconocer su nombre escrito en la PDi y como premio, salen y lo repasan por encima, con la herramienta de pincel, pero con un color y tamaño inferior al que yo he utilizado para escribirlo, para ver su trazo y poder corregirlo para conseguir un buen aprendizaje.
Para empezar no está nada mal y ellos están encantados con esta actividad.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta forma de aprender y familiarizarse con los nombres! Es muy útil, puesto que hoy en día las computadoras están instaladas en todos los hogares y al alcance de muchas personas. Un abrazo enorme Salomé!

    Te dejo mi blog para cuando quieras intercambiar ideas http://burbujitaas.blogspot.com

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Bonita actividad, yo la estoy haciendo con volumen y con el programa sumopaint.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola a las dos. Olga, ya he visto el programa del que hablas, me encanta y lo tengo también en clase para trabajar con los niños, es fantástico. Me encanta tener la PDI en clase, es una gozada y estoy feliz con esta forma de trabajar. Besos.

    ResponderEliminar