domingo, 29 de mayo de 2011

IV ENCUENTRO DE PDI DEL CITA

En el día de ayer, sábado 28 de mayo, tuve la suerte de compartir durante 10 horas varias experiencias sobre el uso de la PDI en el IV encuentro sobre la materia convocado por el CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas).
La verdad es que da gusto comprobar el nivel que hay en algunos centros educativos de nuestro país. Cada vez somos más los docentes que hemos decidido dar el paso al frente y apostar por el cambio metodológico, dejando paso a las TIC en sus procesos de enseñanza-aprendizaje y observando, mediante la experiencia, que no es tan difícil, y que con ilusión, ganas, imaginación e interés, se consigue mejorar nuestra práctica educativa.
En la fundación Germán Sánchez Ruipérez, creadora y propulsora del CITA, no se andan por las ramas. Saben organizar eventos de calidad como pocos y, además, tienen unas instalaciones fantásticas. Por supuesto, no puede quedar al margen la calidad profesional y humana de los organizadores, difícil de igualar. Imaginad, con esos ingredientes, los fructíferos resultados que han deparado estas jornadas.
Os dejo un enlace al canal del CITA, para que vayáis viendo algunos de los vídeos de la jornada de ayer que ya se encuentran en él y los que colgarán en los próximos días.
Sólo me queda agradecer de nuevo a la organización su amabilidad y dedicación a nuestra causa común.

5 comentarios:

  1. Miles de gracias Solomé. Sin profesionales como tú el Encuentro no hubiera sido el mismo. Un beso muy fuerte desde del CITA, a la espera de volver a verte pronto entre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. José Luis Sánchez30 de mayo de 2011, 14:52

    Muchas gracias por tus amables palabras, Salomé. Estuvimos encantados de tenerte en nuestro encuentro y agradecemos en lo que vale el esfuerzo que supone desplazarse desde Murcia. Unos besos desde la meseta castellana, para tí y para todos nuestros amigos murcianos, que ya sois unos cuantos.

    ResponderEliminar
  3. Un fuerte abrazo y muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Ya sabéis otro refrán que dice "palos con gusto no duelen", así es que los kilómetros no importan si el destino merece la pena. Un abrazo desde Murcia. Por cierto, María: por fin hemos terminado con el maleficio salmantino;-)

    ResponderEliminar
  4. Salomé yo también pude disfrutar de esa jornada y tienes razón en tu comentario......que sepas que nosotros fuimos un grupo y entre nosotras una Murciana.......un día provechoso y con una clausura que cada vez que me acuerdo no puedo dejar de sonreirrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  5. Mª Paz, no sabes lo que me reí con las conclusiones. No he estado nunca en ninguna jornada con unas conclusiones tan claramente contadas. Fue genial,ja,ja,ja. Un abrazo para todo el grupo y sobre todo para mi paisana;-)

    ResponderEliminar