viernes, 30 de septiembre de 2011

TRABAJAMOS EL RECTÁNGULO

Para recordar las formas geométricas, esta semana hemos hecho un ejercicio que ha quedado precioso, en el que todos y cada uno de mis alumnos han colaborado.

- Yo dibujé en la PDI dos líneas verticales, bastante separadas, para que mis alumnos dibujaran otras verticales uniéndolas y formando un rectángulo.
- Después, fueron saliendo y dibujando por la parte exterior de este unas líneas paralelas, de diferentes colores, que ellos mismos elegían. Las de la parte superior en vertical y las laterales en horizontal.
- A continuación, fueron pensando objetos que tienen forma rectangular, entre las respuestas dijeron; cuadros, ventanas, alfombras o fotos.
- Luego, buscamos en Internet algún bonito dibujo de estos objetos, lo eligieron, los copiaron y pegaron en en interior del rectángulo y terminaron dibujando ellos mismos algún otro objeto rectangular.
. Para finalizar, escribieron, copiando, los nombres de la alfombra y el cuadro.

EL RECTÁNGULO on PhotoPeach

4 comentarios:

  1. Hola: que idea más chula. La próxima semana empiezo el curso de PDI con mis compañeras y utilizaremos todo el material que me pasastes. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que por fin puedas hacer el curso de PDI. Ya me contarás. Un abrazo y gracias a ti por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Salomé una actividad genial, para trabajar en el aula. Me ha encantado. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que es muy sencilla de hacer y los niños disfrutaron un montón, practicando y aprendiendo si darse cuenta y si esfuerzo, que es de lo que se trata.Otro beso para ti.

    ResponderEliminar