sábado, 8 de octubre de 2011

CONGRESO ESCUELA 2.0


Durante los días 6, 7 y 8 de octubre, nos hemos reunidos profesionales educativos de todo el país en Granada en el III congreso nacional Escuela 2.0, organizado por el Ministerio de educación y el ITE. En él hemos podido compartir, aprender, observar, comentar, exponer y sobre todo poner en común ideas, experiencias y proyectos que se están llevando a cabo en aulas de infantil, primaria y secundaria con el uso de las tecnologías en las aulas digitales de nuestros centros en diferentes comunidades autónomas del país.
Hemos debatido sobre la formación y hemos visto nuevas propuestas para que esta mejore y sea más eficaz.
Os dejo con el enlace a la página oficial donde podéis ver todo lo que ha sucedido durante estos tres días en el palacio de congresos de esta ciudad andaluza.

5 comentarios:

  1. Hola: el jueves pasado comencé a dar a mis compis el seminario sobre el software de la PDI y en la primera sesión utilice el powerpoint de PDI que me pasaste. Gracias todo un éxito. Un saludo. Miren

    ResponderEliminar
  2. Vaya se me olvidaba, en mi cole nos falla internet y en los ordenadores e instalado "pantallita", pero tengo un problema. Cuando queremos quitarlo una vocecilla pregunta si estamos seguros pero no sabemos cómo decirle que si, porque no aparece ninguna pantalla o mensaje para marcar si. ¿qué debemos hacer?, ahora si, gracias

    ResponderEliminar
  3. Ole, y ole!!!Enhorabuena, me alegro muchísimo. Ahora a seguir adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es raro,lo normal es que te salga la voz haciéndote la pregunta y un cuadro para seleccionar si o no. Si este no te aparece, por una extraña razón, pincha en la tecla "esc" y sales del juego.

    ResponderEliminar
  5. Hola, somos estudiantes de Educación Infantil y tenemos que hacer un trabajo en el que debemos decidir qué parámetros medir a la hora de hacer un seguimiento del crecimiento de los niños/as de una supuesta escuela y cómo y cuándo vamos a hacer las mediciones y cómo y con qué instrumentos vamos a registrarlo. ¿Podríais darnos alguna pista o alguna web sobre el tema para ayudarnos?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar