lunes, 24 de octubre de 2011

CORTINA DE OTOÑO

Hoy hemos hecho un trabajo de grupo en el que todos mis alumnos han colaborado.
Primero hemos salido al patio del colegio a recoger, entre todos, las hojas de la morera que habían caído al suelo durante este fin de semana.
Después, las hemos llevado a la clase y las han clasificado haciendo una serie de hojas verdes y amarillas.
Grapándolas según me las iban dando, hemos hecho hasta 4 tiras largas y para terminar, las hemos pegado en la ventana como si fuera una cortina y ha quedado preciosa.
De esta forma, hemos trabajado el juego colaborativo, los colores, el otoño y la seriación.
CORTINA DE OTOÑO on PhotoPeach

4 comentarios:

  1. Realmente bonito, me ha encantado esta actividad

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Miren. La verdad es que me lo he pasado en grande con los enanos haciéndola. Y más sencilla imposible. A veces nos complicamos con actividades complejas y no nos damos cuenta de que en lo más sencillo está lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Salomé!
    Te conocí gracias al dire de mi cole (Jose Antonio), que a su vez te conoció en las últimas jornadas TIC celebradas en Granada.
    Tienes un blog fantástico y te sigo a diario. Esta misma actividad que has hecho la hice yo hace 3 años, pero nunca se me ocurrió hacer esas bonitas cortinas. Aquí en Sevilla, podemos decir que el otoño llegó ayer, asi que en el momento que veamos hojitas caídas, realizaré las cortinitas en mi aula.
    Te dejo el enlace a mi blog por si te apetece visitarlo.
    http://lavakitanikolasita.blogspot.com
    Besitos mil, Susana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que estés por aquí y que gracias a estas jornadas a las que, de vez en cuando, tenemos la oportunidad de asistir, conocemos a compañeros de otros lugares y de esa forma podemos intercambiar experiencias. Aquí también empezó ayer el otoño, ¡por fin!. He entrado en tu blog y también es muy bueno. Por supuesto, me he hecho seguidora, así es que seguiremos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar