jueves, 15 de diciembre de 2011

EL ÁRBOL DE NAVIDAD




Este año hemos hecho un árbol de navidad muy, muy particular, porque los niños y las profes de 4 años han sido las autoras de todo, desde el árbol hasta las bolas.
En la entrada que tenemos entre las dos aulas de 4 años hemos pintado un árbol con rotuladores permanentes, que se borra con toallitas, porque la pared es de azulejos. Una vez hechas las ramas superiores, donde no llegan los niños, fuimos diciéndoles que ellos hicieran las inferiores.
Ha sido un gran trabajo de grafomotricidad divertida. Los niños han hecho las líneas de maravilla y gracias a eso ha quedado estupendo.
Las bolas que lo decoran, son todas diferentes, porque hemos implicado a las familias y las han hecho en sus casas con materiales elegidos por ellos mismos.
En cuanto a las letras de FELIZ NAVIDAD, son los propios niños de las dos clases, los que, vestidos de rojo, se han ido colocando sobre las colchonetas azules haciendo la forma de las letras y así hasta montar las dos palabras.
Un trabajo en grupo y personalizado ha conseguido este resultado tan original.
                                             
                                                



6 comentarios:

  1. Muy bueno Salomé! Una idea muy original y bonita de hacer. Me ha gustado mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ya tienes la idea para el año que viene;-))) Saludos

    ResponderEliminar
  3. Joel no sé si la aprovechara, pero ten claro que la idea de las letras "humanas" yo si que la copiaré. Un saludo, jeje

    ResponderEliminar
  4. Un gran resultado... Me encanta la idea y también el grado de complicidad de los niños, están preciosos..
    Un gran trabajo y muy original en el que los niños son los protagonistas y la maestra una fuente de inspiración.

    ResponderEliminar
  5. Hola Salomé....
    Ante todo, te felicito por la gran labor que realizas en este blog. Te escribo porque creo que puede interesarte una iniciativa con la que estoy trabajando. Se trata de Tivo Creativo, un proyecto para fomentar la creatividad en los niños.
    A través de un cómic que puedes leer gratuitamente en la web www.tivocreativo.com Tivo, un personaje muy activo con el pelo azul, ayuda a los niños a descubrir que mediante el proceso creativo cualquiera puede tener buenas ideas.
    La iniciativa, sin ánimo de lucro, surge de la mano de la consultora NovaGroup, para combatir la idea de que ser creativo es una especie de talento divino que sólo tienen unos pocos. Queremos que el 100% de los niños aprendan a aplicar la creatividad en clase, en casa… ¡siempre! Más allá del mundo gris y cuadriculado, queremos que aprendan a ver las cosas de otra manera.
    Si necesitas más información o simplemente quieres hablar del proyecto, responde a este mismo mail y lo comentamos.
    ¡Muchas gracias por tu atención!
    Yolanda López

    ResponderEliminar
  6. Miren, harás muy requetebien en copiarlo,ja,ja,ja
    Yolanda, como a este comentario no te puedo responder por correo, mándame una dirección a mi correo; infantilsalome@gmail.com y hablamos. Saludos a ambas.

    ResponderEliminar