domingo, 30 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ


Os deseo a todos que hayáis pasado un feliz día de la paz.
Os dejo esta foto de la actividad que hicimos el viernes en el colegio con los niños de Infantil.
La fiesta consistió en juntar a todos los alumnos del colegio, cada uno con una mano recortada en colores diferentes. Mientras se oían y veían vídeos de canciones sobre la paz en el techo del gimnasio, los niños iban ordenadamente pegando su pequeña mano en otra mano gigante dibujada en un gran trozo de papel. Esta es la del Ciclo de Infantil.
Después, todos juntos cantamos y bailamos tres canciones y lo pasamos muy bien.

martes, 25 de enero de 2011

SEMANA DE LA PAZ


Aunque la paz sea un tema que debemos tratar durante todo el año, es estos días lo estamos trabajando con más dedicación porque el día 30 es el día de la paz y por eso todos los años nos esforzamos para que los niños desde pequeñitos sean conscientes del significado de esto. Por ello es bueno tener recursos para trabajarlo en clase, por ciclos o con todo el centro para hacer de este día algo especial y contagiar al mundo entero.
Aquí os dejo varios enlaces donde encontraréis cosas interesantes para trabajar con diferentes herramientas, entre otras, la PDI y el ordenador.

miércoles, 19 de enero de 2011

MUÑECO DE NIEVE

Os voy a contar como hemos hecho un muñeco de nieve en clase esta semana.











  • Lo primero ha sido buscar en Internet un dibujo de un muñeco de nieve y pegarlo en el área de trabajo de la pizarra digital. Después han ido saliendo los niños para dibujar otro muñeco junto a ese y, entre todos, han hecho uno precioso fijándose muy bien en todas sus partes para no olvidar ninguna.
  • A continuación hemos hecho dos círculos de papel, uno grande (el cuerpo)y otro más pequeño (la cabeza) y después de echar pegamento por ellos, los niños han ido pegando pañuelos de papel hasta cubrirlos por completo.
  • Como ojos hemos pegado dos tapones de botellas de leche.
  • La nariz es un tomate que hemos cogido del rincón de la casita.
  • La boca y la bufanda son trozos de plásticos que nos sobraron del disfraz del año pasado.
  • El sombrero y los botones son trozos de papel de embalar negro, decorados con pegatinas en forma de estrellas y este que veis aquí ha sido el resultado que hemos puesto en la pared de entrada de la clase.
De esta forma hemos combinado las herramientas TIC (web 2.0 y PDI) con las de "toda la vida" (pegamento, tijeras, papel) sin olvidar el cuidado del medio ambiente, reciclando tapones y plásticos.

lunes, 17 de enero de 2011

TUX PAINT


Tuix Paint, es un programa de dibujo para niños de 3 a 12 años, con el que podrás crear, jugar, imaginar, disfrutar con el color y el arte a tu gusto y medida.
Se trata de software libre que te puedes descargar desde este mismo enlace, en el que te indican el tipo de descarga que debes hacer según sea la plataforma que utilices.

martes, 11 de enero de 2011

COLOREAR Y APRENDER


http://colorearyaprender.com/dibujos-infantiles-para-colorear-con-la-letra-a-el-abecedario

Una página muy práctica para elaborar nuestras fichas para trabajar en el aula, bien imprimiendo o bien para el ordenador o la PDI.
Se trata de diferentes secciones para hacer tarjetas, encontrar imágenes en blanco y negro clasificadas por orden alfabético para colorear, fichas ya elaboradas con números, animales, partes del cuerpo... En resumen, una completísima página donde encontrar recursos de todo tipo ideales para maestros de Infantil.
Os la recomiendo porque es muy práctica.

lunes, 10 de enero de 2011

SONIDOS DE ANIMALES

Me encanta esta presentación para trabajar los sonidos de los animales con los pequeños.
Hoy la hemos puesto en clase y a mis alumnos de 3 años les ha encantado. Han reconocido todos los animales y han imitado sus sonidos. Ha sido genial. Os la pongo para cuando trabajéis este tema.

jueves, 6 de enero de 2011

JUEGOS DE ANIMALES


Mañana comenzamos el tercer trimestre de este curso y como ya tenemos todo preparado y programado, sabemos que comenzaremos este nuevo año trabajando con los animales. Por si vosotros también empezáis con este centro de interés, os dejo este enlace a juegos para el ordenador y la PDI, todos ellos de animales. Con estos, reforzaréis los contenidos de este tema y, a la vez, podréis divertiros con los niños.