martes, 27 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO

                              
En el Día Internacional de Teatro, quiero compartir con vosotros estas fotografías de la maqueta del Teatro Romea que hemos hecho los niños de 4 años del cole para celebrar la semana cultural, que en esta ocasión se centra en este gran edificio que ha reabierto sus puertas después de 5 años de reformas.
A los niños y a las "seños" de 4 años nos ha encantado poder hacer esta actividad, porque hemos conocido muchos detalles sobre este precioso teatro murciano y, de paso, lo hemos pasado genial haciendo las 4 fachadas con cartón y pinturas, los personajes de la obra teatral Pedro y el lobo y, los niños, practicando con la PDI para dibujar sus cuerpos y luego sentarlos en las sillas del Romea hechas con cartón, fieltro rojo y cinta aislante ribeteándolas.


10 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro trabajo, ha resultado precioso, es una maravilla. Una gran obra de arte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, guapa. Todos hemos trabajado mucho y por eso los resultados han sido tan buenos. El teatro de Blancanieves y el escenario han sido espectaculares. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Salomé no puedo, no se qué decir, cualquier cosa que dijera sería poco, por favor de mi parte a los enanos enhorabuena muy muy grande. La foto en la que se ve a los niños en la butaca es para enmarcarla. Como muchas veces me haces escribir, seguir tu blog es un gran curso de educación infantil. ¡¡GRACIAS!! pagando no encontraría este aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. Querida Miren, la que no tiene palabras soy yo. Me emocionas con tu comentario y me encanta poder compartir mis experiencias con compañeras tan estupendas como tu. Una gran ventaja de de los blog es la de poder aprender unos de otros. Seguro que te gustará ver este vídeo http://enmiauladeinfantil.blogspot.com.es/2012/03/casera-maqueta-del-romea.html para comprobar lo bien que lo hemos pasado. Como siempre, un verdadero placer contar con tus visitas y comentarios en mi blog. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, qué trabajo mas impresionante, me ha encantado, ha quedado genial, ilos peques en las butacas un puntazo. Felicidades por todo lo que haces y por lo que tus peques aprenden. Genial.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Arancha de La Cuentería te he conocido gracias al proyecto Blogs Amigos. Yo ya te sigo. Tienes un blog impresionante!!! Si te apetece te puedes pasar por lacuenteriafabricadecuentos.blogspot.com y por dabadebedum.blogspot.com. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Antonia, muchas gracias. A ver si a la vuelta de vacaciones hablamos y te vienes un martes por la tarde a verlo. Arancha, muchas gracias por tu comentario. Ya he pasado por tu blog y me pasaré más veces a partir de ahora que ya te sigo. Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por seguir mi blog. Me alegra contar con nuevos amigos. La maqueta del teatro te ha quedado fantástica. Te felicito. Yo también te sigi a partir de ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Salomé!
    Me ha encantado la maqueta del Romea. Lo veo una manera muy original de llevar el teatro a las aulas.
    Enhorabuena.
    Ana G.S.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, la verdad es que es maravilloso que los niños se eduquen en todo tipo de cultura desde pequeños para que de mayores continúen queriendo ir al teatro, exposiciones, etc. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar