miércoles, 25 de julio de 2012

RECURSOS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD


Esta página está realizada por Lucía Fernández Vivancos, y me parece completísima porque tiene enlaces a muchos recursos para audición y lenguaje. 
Han sido buscados, clasificados y organizados en diferentes herramientas, como symbaloo y thinglink, facilitando su utilización a un simple clic.

martes, 17 de julio de 2012

RECURSOS PIZARRA.ES

Esta página está llena de recursos digitales para utilizar la PDI. Portal de Contenidos Educativos para la pizarra digital. 
Se trata de materiales educativos gratuitos para el uso de profesores y tutores, que bajo la licencia de creative commons, se puede utilizar libremente, siempre y cuando, se cite la fuente y autor de estos contenidos.
Además, os dejo esta dirección de twitter, por si queréis seguirles en esta red social y, de esa forma, estar puntualmente informados de las novedades de la página; @recursospizarra.es

lunes, 9 de julio de 2012

ESCUELA 2O


El portal Escuela20 se propone apoyar el desarrollo del Programa Escuela 2.0, proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en los centros educativos.
El objetivo principal de dicho programa supone poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI y la iniciativa Escuela20, siendo consciente del potencial y caracter innovador de este programa, se ha comprometido a dar soporte a los cuatro perfiles claves en el desarrollo de esta nueva educación: alumnos, padres, centros y profesores y empresas del sector.
En este enlace que encontraréis en la imagen, podéis ver recursos e información muy interesante para usar recursos TIC en vuestras aulas.

martes, 3 de julio de 2012

DIPLOMA POR COLABORAR

Las autoras del proyecto colaborativo "blogs amigos", nos han entregado este diploma por colaborar. 
Qué bien, una se dedica a hacer lo que le gusta y además de recibir la recompensa de ser útil, le dan un diploma tan bonito como este.
Muchas gracias  a Miren,  Ana, Noelia, Fini y Mireia  por este precioso diploma y sobre todo por ser tan creativas e invitaros a colaborar entre todos los maestros que creemos en lo que hacemos.
Y a todos los maestros de Infantil que aún no forman parte de este proyecto, os invito, con el permiso de sus creadoras, para que seamos más. 

lunes, 2 de julio de 2012

JORNADAS EXPERTIC-TICEMUR EN LORCA

Esta semana se llevará a cabo, en la ciudad de Lorca, las jornadas TICemur y ExperTIC, bajo el lema "los retos de la competencia digital: el cambio metodológico".
Este evento se desarrollará los próximos días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de julio, donde profesionales de la educación, implicados en el uso de las TIC, compartiremos nuestras experiencias, debatiremos y avanzaremos en este sentido.
Aunque está organizado por el CPR de Lorca y la Consejería de educación de nuestra Región, está abierto a todos aquellos docentes de nuestro país, de hecho, las comunicaciones están divididas en dos grupos; las realizadas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el otro grupo las realizadas en otras comunidades.
En el enlace que os he puesto en la imagen, podéis ver  toda la información de estas jornadas que, prometen ser muy interesantes.
A todos los que no podéis asistir os recomiendo que no dejéis de seguirlo porque creo que no os arrepentiréis.