martes, 7 de mayo de 2013

LOS CÓDIGOS QR EN INFANTIL

En clase hemos aprendido qué son y para qué sirven los códigos QR.
Ahora que los niños ya se han iniciado en el aprendizaje de la lectura y escritura, sabéis que van por la calle leyendo todo lo que pasa ante sus ojos. 
Cada día es más fácil encontrar publicidad o carteles anunciando cualquier cosa que llevan impreso su código QR, por lo que pienso que es algo que los niños desde Infantil deben conocer, ya que es parte del lenguaje que se van a encontrar en su entorno con facilidad. 
Hemos invitado a nuestros amigos de La Puebla del proyecto de Aulas Conectadas, a conocer edificios bonitos de nuestra ciudad a través de los códigos QR.

 Para la creación de los códigos hemos utilizado el generador de códigos qr
 Y para su lectura hemos utilizado el Ipad con QRDroid

12 comentarios:

  1. Hola, veo que te metes en más aventuras, jeje creo que esta me supera. Un saludo y a por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja. Soy una osada insensata, pero es que no puedo evitar seguir aprendiendo junto a ellos. Ya verás como te pones a ello antes de que te des cuenta. Somos inquietas y no podemos evitarlo. Un beso.

      Eliminar
  2. Excelente entrada, es bueno que los niños/as utilicen estas herramientas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como sigan así las cosas dentro de poco sabrán más que nosotros, je,je Me parece una buenísima idea que trabajes con ellos los códigos QR. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te extrañe Ana. Si no nos ponemos las pilas, ellos nos enseñan de todo ;-) Un beso y, como siempre, gracias por tus impresiones.

      Eliminar
  4. Seguro que les encanto la experiencia! Nos has dejado con la boca abierta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja, muchas gracias. Lo cierto es que fue divertido enseñárselo y a ellos les gustó. Probad, os gustará. Besos

      Eliminar
  5. No paras un momento, siempre teniendo tantas ideas y novedosas para ellos y para nosotras, seguro que se lo han pasado superbien y ahora no pararan de querer saber más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que aprendo yo con ellos, ¿qué?, ja,ja,ja. Un beso

      Eliminar
  6. En la universidad todavía se lo están pensando y en infantil ya se trabaja con los códigos QR!, alucinante!, ¿Qué será lo siguiente, las gafas de Google?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que alfabetizar a los niños desde Infantil hasta la universidad. Hay que atreverse y de paso, aprendemos junto a los alumnos, que también nos viene bien. Muchas gracias por tu visita y comentario. Seguiremos adelante ;-) Saludos

      Eliminar