lunes, 3 de junio de 2013

ABECEDARIO DE EMOCIONES

Hace poco hice una entrada en este blog enlazando la revista de las Aulas Hospitalarias de Murcia y Fuenlabrada. 
En esa revista encontré una abecedario lleno de emoción realizado por los alumnos del Hospital Reina Sofía de Murcia y coordinado por su profesora Pilar Carrasco Lluch. Me gustó tanto que creo que merece una entrada para él solo.

Este abecedario sirve para usarlo en clase para que los niños aprendan las letras a la vez que trabajan valores y emociones. 

Desde aquí quiero agradecer a Pilar por compartir con todos este abecedario 

5 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Una buenísima idea. Nosotros hicimos uno el día de la Paz en el que ellos hacían las letras con su cuerpo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Acabo de descubrir tu blog y me ha sorprendido gratamente como tratas el tema de la Educación. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones, ya que tanto se está hablando últimamente sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesarte enseñarte este vídeo que te invito a compartir en tus plataformas para apoyar a los estudiantes que les cuesta un poco más alcanzar la nota que piden algunas universidades, y que no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.
    Para cualquier cosa te invito a contactarme en mi twitter maru42.

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog, lo recomendaré ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maru. Por supuesto que tienes razón, hay que animar a futuras generaciones de estudiantes universitarios a que lo intenten y sigan adelante luchando por sus ilusiones y vocaciones. Esta profesión se lo merece.
      Mándame el vídeo que lo vea y lo difundiré encantada.
      Un abrazo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. ¡Excelente Salomé! Muchas gracias por tu apoyo, es un vídeo sencillo pero lo importante es el mensaje, hacer llegar a los chicos que tienen la oportunidad de estudiar lo que quieran sin importar la nota que algunas universidades les exigen.

    http://www.youtube.com/watch?v=hh-agBbx_qk

    Saludos y un abrazo,

    Maru.

    ResponderEliminar