domingo, 30 de junio de 2013

MATEMÁTICAS DIVERTIDAS

Hay varias maneras de introducir a los niños en el mundo de los números de forma que les atraiga y que se las planteemos dentro del día a día de nuestro entorno. Si a esto le añadimos juegos entretenidos con los que los niños puedan interactuar, seguro que el resultado es magnífico.
En esta página, los niños pueden practicar operaciones matemáticas en el ordenador.


Además de este recurso, os dejo el enlace a un blog realizado por Agustín Pedrero, en el que nos indica varias ideas para trabajar en el rincón de las matemáticas en nuestra aula de Infantil. Ahora que nos vamos de vacaciones, tenemos más tiempo para preparar nuestro próximo curso y aquí seguro que encontráis muchas ideas.
También viene bien a los padres para que este verano hagan juegos matemáticos con sus hijos.



7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este recurso. Algunos aspectos de las matemáticas son difíciles para los niños y siempre que los puedan adquirir de manera divertida es algo positivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti. Reconozco que cuando veo algo de este tema lo miro con detenimiento porque es mi asignatura pendiente ;-) Un abrazo y felices vacaciones.

      Eliminar
  2. Ala, mándanos más deberes para el verano, eso así no nos aburrimos, jeje. Gracias y un saludo veraniego

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, el blog es genial y para el curso que viene en tres me vendrá estupendo para completar materiales para este rincón. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. Claro que si, a las que no podemos parar, entre las que te encuentras, cualquier nuevo reto nos viene bien. Ya seguiremos en contacto con nuestros nuevos alumnos de 3 años. Un abrazo y, como siempre, un placer.

      Eliminar
  4. Muy buenos recursos ambos, Salomé. Les echaré un vistazo. Seguro que encuentro muy buenos recursos. Un beso.

    ResponderEliminar