martes, 19 de noviembre de 2013

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Mañana es el día de los derechos del niños. En todos los colegios trabajamos de forma especial este día, intentando inculcar en los pequeños sus derechos y los de todos los niños del mundo.
Si aún no tenéis nada preparado, podéis ir a este enlace de la foto, por si queréis descargar y utilizar las tarjetas de los derechos hecho por Unicef, bien para trabajar en papel, en ordenador o PDI.


Una idea es la de recortarlos separando unos de otros y hacer un juego de parejas para que los niños los localicen, ayudando con eso a recordarlos.
Como la he preparado para mis peques, la comparto aquí por si os apetece descargarla y usarla con los vuestros.



Para poder jugar, debéis descargar la presentación. Veréis que debajo de cada rectángulo azul hay uno de los derechos de los recortados de los de Unicef. 
En cada diapositiva están por duplicado, por lo que los niños deberán ir arrastrando los rectángulos para ver el dibujo que hay debajo. 
Cada niño arrastrará dos. En el caso de que no encuentre la pareja, seleccionaremos la flecha de atrás para que los rectángulos vuelvan a su sitio y se tapen de nuevo las imágenes. Así hasta que vayan destapando las parejas. En ese caso, se dejarán descubiertas.

6 comentarios:

  1. Me lo llevo, gracias por compartir. 1besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer. Espero que lo disfrutéis tus niños y tu. Un abrazo

      Eliminar
  2. Vaya vaya, genial. me lo llevo e imprimo para mañana mismito. Gracias Salomé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Miren. Puedes descargarte la presentación para jugar con los peques a las parejas en la PDI. Un abrazo

      Eliminar
  3. Estamos a punto de terminar los 18 meses de Encuentro Internacional de Educación y queremos ponerles un broche de oro, por eso hacemos un puente con América Latina y juntamos las mejores redes y movimientos educativos de Iberoamérica en nuestra sala de aula virtual.
    Participa en nuestro debate y descubre lo que opinan las grandes redes educativas sobre el futuro de la educación.
    Red Espiral, EABE, IEDA, Cero en Conducta, Novadors, SOMECE, Fundación Everis y otros estarán en la discusión. Y tú, ¿te apuntas? Consulta el horario de las actividades en la página del Encuentro.
    ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, gracias por la invitación. Pasaré antes de que termine el encuentro. Saludos

      Eliminar