domingo, 24 de febrero de 2013

ASÍ SE SIENTE EN LA TRIBU 2.0

Sentirse bien trabajando es lo mejor que nos puede pasar, pero, si además encuentras en tu camino profesional compañeros de lugares distantes a tu trabajo con los que se comparten ilusiones y proyectos, es mucho más enriquecedor.
Recientemente me pidieron mi punto de vista como miembro de la Tribu 2.o para publicarlo en la sección de Buenas prácticas del Ministerio de Educación, y el resultado lo podéis encontrar pinchando en esta imagen.
Espero que este documento, os acerque y aclare más de qué se trata este proyecto, quienes somos la tribu y qué hacemos y pretendemos.


miércoles, 13 de febrero de 2013

EDICIONES LA PIRINDOLA

Página con recursos gratuitos, entre los que se destacan los cuentos personalizados.
En el aparatado de los recursos para Infantil, podéis encontrar una selección de clasificaciones por áreas, cursos, niveles, competencias básicas, tipo de recursos y centros de interés.




viernes, 8 de febrero de 2013

LA MAGIA DE LOS BUENOS TRATOS


Recientemente me han encargado un juego para Infantil sobre los hábitos y buenas maneras. Buscando en la red lo que hay sobre esto, he encontrado este libro que os dejo, del Gobierno de la Rioja, cuyo título es "La Magia de los buenos tratos", donde encontraréis programaciones e ideas para trabajar todo lo relacionado con este tema.
Me parece muy  interesante, porque además habla de los valores, algo que se ha perdido en nuestra sociedad y que debemos volver a inculcar desde bien pequeñitos a los niños, educando en la igualdad y favoreciendo las conductas correctas.


martes, 5 de febrero de 2013

REVISTA DIDACTALIA

La plataforma Gnoss a través de La Revista Didactlia, implicados en el mundo de la educación y la nuevas tecnologías, nos acercan entrevistas a docentes y ofrece estupendos recursos educativos, material educativo, etc que comparte clasificándolos en su web y facilitando sus búsqueda. Además de estar al día en contenidos digitales y compartirlos.

Quiero compartir con vosotros esta entrevista que acaban de publicar en la que me preguntan mi opinión e impresión sobre las TIC.

Espero que os sea útil. 

Aprovecho para agradecer al equipo de la publicación su confianza y consideración.

domingo, 3 de febrero de 2013

APPS LECTOESCRITURA CON LA TORTUGA TULA


La tortuga Tula nos presenta algunas apps educativas para trabajar la lecto-escritura de una forma entretenida y divertida, cuyo
s personajes, música y locuciones están realizadas por niños.


  1. Animal Colours. Terrier Digital. Para peques de 0-2 años
Fichas dirigidas a bebés y niños pequeños. Consiste en varias pantallas interactivas en las que se ven distintos animales, con voces que dicen su nombre y pequeñas animaciones y sonidos siempre que se toca la pantalla.

  1. To the farm! Sanoen Publishing. Para niños 2-4
Diseñada para estimular el desarrollo del lenguaje en los más pequeños. Con originales ilustraciones de animales, música y sonidos reales de animales para entretenerles a la vez que desarrollan su vocabulario.

  1. Introducción a las letras. Montessorium. Para niños 4-6

Una app para que aprendan a trazar, leer, escribir y el registro de sonidos de las letras y nombres. Basado en el metodología de Montessori.

4. De mayor seré… Imaginarium. Menores de 6

Aplicación educativa que estimula el lenguaje de los más pequeños. Incluye fantásticas ilustraciones de profesiones, que evocan a las imágenes publicitarias de los años ’50 y ’60, con toques contemporáneos.