miércoles, 28 de agosto de 2013

PROYECTO COLABORATIVO PALABRAS AZULES

En esta entrada de hoy quiero daros a conocer un proyecto lleno de ilusión y maravillosos profesionales que comparte recursos relacionados con la escritura y lectura pero de forma creativa. 
Palabras Azules es un proyecto en el que se han unido 101 docentes de todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la universidad, y de todas las Comunidades Autónomas de nuestro país, en el que se comparten recursos creativos relacionados con la lectura y escritura con el fin de mejorar la expresión escrita. AQUÍ tienes una clara explicación, y en la imagen del blog todos los detalles.


Este proyecto consta del blog y de una web que se ha lanzado hoy mismo y que está llena de recursos, enlaces, recomendaciones perfectamente catalogados, que están ya publicadas en el blog.
A partir de este mes de septiembre se irán uniendo en la web, secuencias didácticas de todas las etapas educativas realizadas por los docentes implicados en un nivel 3 de implicación en el proyecto. AQUÍ puedes ver los detalles de participación. Y en la imagen de la web todos los detalles.


Os invito a conocer todos los detalles y especialmente los de Infantil, que es lo nuestro.

jueves, 22 de agosto de 2013

ABECEDARIO

Este abecedario lo hice con fotos de objetos de la página de pictoselector

A mi me gusta poner en la clase las letras desde que entran en 3 años, para se vayan familiarizando con ellas. 

Se que hay muchos abecedarios, pero si os viene bien tener uno más, os lo dejo aquí de forma que podáis descargarlo e imprimirlo si es vuestro gusto, o para utilizarlo para otras actividades que queráis con vuestros alumnos.


jueves, 15 de agosto de 2013

BUSCADOR INFANTIL

Ahora que cada vez más maestros utilizamos Internet en clase, es bueno y cómodo tener un buscador a mano que nos derive a páginas dedicadas a Infantil, impidiendo el acceso a web inadecuadas para los pequeños.
Esta la he probado alguna vez y me ha llevado a páginas que me han sido útiles, así es que espero que a vosotros también os lo sea.
Incluso ofrece la posibilidad de recomendar páginas infantiles, pudiendo compartirlas para añadirlas al buscador.




viernes, 9 de agosto de 2013

APPS PARA NIÑOS

Para seguir informándonos y aprendiendo qué aplicaciones son las más adecuadas para nuestros alumnos hay muchas páginas interesantes que nos dan pistas sobre lo que hay en el mercado y para qué nos pueden servir.
Una de estas páginas que creo que os puede interesar es appsmama.es. Es muy clara y concisa. Tiene clasificaciones por edades temas y opiniones en todas ellas.


A mi me ha venido muy bien, por eso os la recomiendo. Espero que también os sea útil.

domingo, 4 de agosto de 2013

RECONOCIMIENTO DE LA ESCRITURA EN LA PDI

Ya sabemos lo motivadora que es la PDI para los niños, por eso debemos sacarle el mayor partido posible. Una de esas formas es utilizando el reconocimiento de la escritura cuando comienzan con sus primeras palabras y frases, consiguiendo con ello que se fijen bien en la forma correcta en la que se escriben las palabras. También les ayuda a mejorar su grafía.

Aquí tenéis una de estas actividades realizadas en mi clase durante el pasado curso escolar.