domingo, 29 de septiembre de 2013

ALFABETO EN INGLÉS

Este vídeo recomendado por Julian Trullenque, lo hemos puesto esta semana en clase de inglés en mi aula de 3 años y les ha gustado mucho. 
Os lo dejo aquí por si queréis probar con vuestros alumnos de infantil o primaria.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

HOJA DE OTOÑO

Una forma diferente de trabajar la típica hoja de otoño es como lo hemos hecho en clase con los niños de 3 años esta semana. Se trata de combinar herramientas tecnológicas con materiales fungibles:

1.- Coger unas hojas clásicas de otoño, ordenarlas por tamaño y hacerles una foto.



2.- Como la foto se hizo con el Ipad, la enviamos por correo y la descargamos desde la PDI.



3.- La abrimos en una presentación con el software de la PDI y los niños la decoraron con la herramienta de pintar seleccionando colores del otoño como el marrón, rojo, amarillo.



4.- Trabajo individual en mesas, que consistió en pegar un par de hojas recortadas en papel de estraza marrón y decorarlas por dentro con rotuladores de los mismos colores que usamos en la PDI.


5.- A continuación nos estrenamos con los punzones picando alrededor de las hojas.



Los trabajos han quedado todos preciosos y los niños han disfrutado mucho.

sábado, 21 de septiembre de 2013

RECURSOS DE LÓGICO-MATEMÁTICAS

En esta selección de recursos de lógico-matemáticas, podéis encontrar desde la interacción con números, colores, o cualquier concepto de este área hasta actividades en las que se inician en el cálculo.
Espero que os sean útiles y prácticas para vuestros alumnos.

martes, 17 de septiembre de 2013

RECURSOS PARA INICIARSE EN EL USO DEL RATÓN

Este año vuelvo a tener un aula de 3 años y quiero, una vez más, enseñar a mis pequeños alumnos a utilizar además de la PDI, el ordenador. Por eso me he dispuesto a recuperar recursos para comenzar con ellos.
Os recomiendo estos para el inicio en el uso del ratón. Seguramente ya conozcáis, pero no está de más recordarlos.
En cada imagen tienes un recurso diferente.


            


      


viernes, 13 de septiembre de 2013

EL JUEGO DE LAS PALABRAS



Este es un estupendo juego para trabajar el aprendizaje de las letras y acercarse al mundo de la lectura basado en el método Domman, del que ya hemos hablado en este blog en esta entrada AQUÍ

palabras

Se entráis os va a gustar jugar incluso a los adultos.

lunes, 9 de septiembre de 2013

CREATIVIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL

Si te gusta trabajar la creatividad y el arte pero necesitas conocer ideas, te dejo estos enlaces donde podrás encontrar recursos que te ayuden a crear los tuyos de una forma creativa y diferente, adecuándola a tu forma de trabajar o grupo de clase.

Actividades Infantil


Revista Digital Educa Madrid


Imagina. Escuela de creatividad infantil

Menudo arte

lunes, 2 de septiembre de 2013

CURSO 2013-2014

Un nuevo curso comienza esta semana y una de las primeras cosas que tenemos en cuenta a la hora de organizar nuestras clases y programaciones es el calendario escolar. 
En nuestra región, se publicó en junio como todos los años, el calendario para el curso 2013-2014, pero durante le mes de agosto ha habido algunos cambios.

Con el fin de que no os confundáis, os dejo aquí el definitivo, y sobre todo, no olvidéis que el próximo curso llegan los niños, y con ellos la ilusión de un nuevo curso, reencuentro con compañeros y profesores que harán que la vuelta sea más divertido.