sábado, 9 de agosto de 2014

DECÁLOGO DEL USO DE LA PIZARRA DIGITAL

Algo que siempre que imparto un curso sobre la utilización de la pizarra digital interactiva, y que creo que es fundamental a la hora de introducir esta herramienta en nuestras aulas, es que el alumno debe ser el agente activo y directo, el protagonista que utilice la PDI.
Ellos son los que deben tocarla, utilizarla para crear, investigar y aprender de una forma más activa y divertida. Pero además de esto, hay otras cosas importantes a tener en cuenta a la hora de integrar esta potente herramienta en nuestra clase de forma que ayude a realizar un verdadero cambio metodológico.

Os dejo esta presentación en la que se encuentra 10 de los puntos importantes a tener en cuenta para un buen uso.

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, son los niños los que deben manipular la PDI y todo lo referido a las TICS y no las maestras que hay que dicen que las romperán, así que, lo hacen ellas y el niño/a solo habla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. A ver si poco a poco conseguimos, entre todos, darle a los niños el papel fundamental en el uso de las TIC. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado y me sugiere dejarles más autonomía en mi aula, que sin darme cuenta a veces la uso yo más que ellos y quiero que eso cambie este curso. Lo pondré en mi blog a principio de curso que es muy buena presentación. Como siempre gracias por compartir todo esto con nosotros. Un besazo Salomé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Miren. Me alegro de que te haya gustado. Ya verás cómo te gusta más al ponerlo en práctica más veces. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Oyeeee!!! vaya lavado de cara que le has hecho al blog, jejej creí que me había equivocado al entrar. Muy chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, renovarse o morir. No te asustes que aún le quedan algunos cambios. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola, realmente me ha gustado mucho tu entrada, sobretodo las partes de permitirles usarlas y que estén a su alcance. Por otra parte yo añadiría que es necesario tener en cuenta que es una gran inversión y como parte negativa tiene que solo un niño puede toquitearla, hoy en día hay algunas que permiten que lo hagan dos niños.
      Una entrada increíble, gracias por publicarla.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti Gloria por tu opinión. Saludos

      Eliminar