jueves, 26 de junio de 2014

REVISTA AULAS HOSPITALARIAS

Un año más quiero compartir con mis seguidores y visitantes la revista que realizan con tanto cariño el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia (Aulas hospitalarias de los hospitales Virgen de la Arrixaca, Reina Sofía, Santa Lucía y Morales Meseguer) de la Región de Murcia. 

Me consta que tras este precioso trabajo hay mucho cariño y dedicación, así como vocación por la labora que realizan. 





En este ENLACE podéis descargarla en PDF


sábado, 21 de junio de 2014

FELIZ VERANO


Dibujo hecho en la PDI por mis alumnos de 3 años


Hoy llega el verano y con él las vacaciones escolares de nuestros alumnos. 

Desde este blog quiero desear a todos los visitantes que paséis un estupendo verano y aprovechar para dejaros algún recurso sobre esta estación estival para los niños.
Las vacaciones son muy largas, y hay tiempo para todo, por lo que no viene mal algún recurso interactivo para que los pequeños de la casa puedan aprender jugando.

PARA ORDENADOR




PARA TABLET





domingo, 15 de junio de 2014

PREMIOS ESPIRAL EDUBLOG 2014


Como en ediciones anteriores durante el mes de junio, docentes, alumnos y padres de todas las etapas educativas, se dan cita en Madrid para acudir a la entrega de los premios Edublog, pertenecientes a la asociación Espiral.
Es una ceremonia entrañable, emocionante y llena de ilusión. 
Este prestigioso concurso convoca a gente del mundo de la educación, venidos incluso desde Argentina para recoger el reconocimiento a sus blogs educativos.
Son blogs de los que aprender, por eso merecen esta entrada donde comparto a los premiados de esta edición que va ya por su VIII.


Felicidades a todos los premiados

También considero importante destacar otros blogs que se han presentado y que aunque no han ganado peonza, son dignos de ser seguidos y visitados. En esta imagen podéis conocer todos estos blogs. Como queda muy poco para las vacaciones, qué mejor momento que este para dedicar un tiempo a conocer todos estos trabajos. Seguro que nos sirven para aprender y mejorar nuestra labor docente.








viernes, 6 de junio de 2014

CÓDIGOS QR


Desde hace algún tiempo trabajo con los niños de Educación Infantil los códigos QR.
Es muy sencillo, y a ellos les encanta. Les parece como si fuera magia (bueno, a ellos y a mi). El caso es que hay un estimulo (el código) y una respuesta (la información a la que nos dirige la aplicación al enfocar la cámara del Ipad hacia el código)
Lo importante es que ellos vayan familiarizándose con las herramientas de información que les rodean, adecuándolas a su edad. 
Estos códigos se pueden utilizar en el aula con los alumnos para dirigirles a fotografías, o imágenes sobre proyectos o unidades que estemos trabajando.


Existen muchas páginas donde crear estos códigos, como por ejemplo:

UNITAG Logo


Y también diferentes aplicaciones para tabletas o móviles para la captura de su imagen:

Cover art
BIDI para Ipad

Cover art
QR Droid para Android

En nuestro proyecto de El Greco, hemos hecho algunas actividades con códigos QR, llevándoles estos a cuadros del pintor que previamente habíamos trabajado en clase.

Si queréis conocer más sobre esta actividad, podéis verlo en la página del blog del proyecto de EL GRECO