domingo, 15 de febrero de 2015

EL DIA DE LA AMISTAD

                          

Todos conocemos la festividad de San Valentín como el día de los enamorados, y así se celebra desde el siglo XX. En algunos países se celebra esta fiesta como el día del amor y la amistad. Esta es la que hemos trabajado en el aula, aprovechando para recordar que todos debemos se amigos y querernos mucho.

Para ello, los niños decoraron un corazón de cartulina.


 Luego le pusieron su nombre por detrás.


Le hicimos un agujerito para meterle una cinta y poder colgársela y pegamos una piruleta con forma de corazón.

                                       


   Se intercambiaron entre todos los corazones, de forma que todos se llevaron su collar de corazón y piruleta, pero ninguno se llevó la suya, sino la del compañero y amigo que le eligió para regalárselo.

                             

Fue una actividad muy bonita en la que todos lo pasaron muy bien, respetaron las elecciones de sus compañeros en los casos en los que coincidían con sus selección, y disfrutaron intercambiando conversaciones muy divertidas.

8 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea, Salomé! Seguro que disfrutaron muchísimo. Nosotros también hicimos el corazón pero nos falto la piruleta ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. La verdad es que quedó muy emotivo todo. El año que viene ya sabes que os toca con piruleta. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Feliz día de la amistad y enhorabuena por tu blog.
    Un abrazo Salomé.

    ResponderEliminar
  3. Pasa a recoger un detalle por aquí:
    http://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com.es/2015/02/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Espero que te guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de actividades!!Pero cómo resuelves la situación si hay niños que todos quieren regalarles su corazón y otros a los que ninguno?O no se da esa situación?Es que me parecen preciosas este tipo de actividades pero en ese caso a mí me daría penina si llegara a suceder eso.
    Por cierto precioso todo lo que nos muestras en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. María, esas situaciones a veces se dan, pero nuestra labor tutorial consiste en solucionarlas de manera natural, sin que haya ningún niño que se sienta mal. Les razonamos, les hablamos, y entre todos los implicados, se toman decisiones para que se sientan bien. El que se den estas situaciones, les sirve como aprendizaje. Siempre se les ayuda con mucho cariño y ternura, para que sea aprendizaje en positivo. Es posible.

      Eliminar