lunes, 6 de abril de 2015

FLORES EN PRIMAVERA

Aprovechando que en Murcia estamos en fiestas de primavera, os propongo algunas flores hechas con material de deshecho y fungible.

Cuando llega la primavera, en todas las aulas de infantil nos ponemos manos a la obra para realizar trabajos y dibujos que manifiesten colorido y flores o arcoíris.

Este año estamos trabajando particularmente con material de deshecho, por lo que hicimos etas flores con papel de revistas y tapones. Sencillas y vistosas.
Las hemos puesto en nuestro árbol de las estaciones y en el pasillo de infantil.



Como me gusta que aprendan poesías, han aprendido la de la primavera de Antonio Machado que todos conocemos. Al terminar de buscar algunas letras y escribir palabras que faltaban, han pegado unas flores de papel hechas con un cuadrado de papel decoradas con témpera sólida. Después se dobla hasta que quede con esta forma que veis en la foto. Para terminar, los niños han dibujado el tallo y hojas.



Para decorar las ventanas, han trazos circulares dentro de un círculo de papel y por detrás pegamos unas tiras de papeles que nos habían sobrado y guardado "por si", y quedaron preciosas.


Así han quedado nuestras ventanas decoradas de primavera.


14 comentarios:

  1. Hola. os quedaron unas flores ideales y ya leo que son realizadas con material de deshecho y fungible... Me puedo imaginar que los alumnos disfrutaron mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. La verdad es que les gustó mucho hacerlas. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Salome. En mi blog lospequesdelasmercedarias.blogspot.com.es te he dejado un regalito. Espero que te haga ilusión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Son una preciosidad, Salomé. Me quedo con la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. HOLA,UN GRAN BLOG, POR ELLO HEMOS PENSADO EN DARLE EL PREMIO PARABATAIS. RECÓGELO EN NUESTRO BLOG Y ENHORABUENA.http://einfantilpadremanjon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por el premio. Es un placer recibirlo. Saludos

      Eliminar
  5. Unas flores preciosas Salome!! y la poesía es muy bonita, no la conocía asi que con tu permiso te la copio :)
    Te dejo este premio http://kids-tic.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos. Por supuesto que puedes cogerla. El permiso se lo pedimos a su autor: Antonio Machado. a los niños les gusta mucho. Muchas gracias por el premio a nuestro blog. Saludos.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por tu trabajo, Salomé. Si te pasas por mi blog, te he dejado un premio.

    http://cositasparaelcole.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar