sábado, 25 de julio de 2015

CAJA DE LUZ CASERA

Todos conocemos las mesas de luz y sabemos el potencial que tienen entre nuestros alumnos de educación infantil.


Llevaba tiempo dándole vueltas y por fin me he decidido a hacer una para el aula, aunque la nuestra es una caja en vez de una mesa, pero el resultado es igual de motivador para los niños.
Los materiales son lo más barato que se puede encontrar:

- Caja de cartón duro.
- Trocitos de papel.
- Témpera.
- Cola blanca.
- Plástico de forrar adhesivo.
- Unas tiras de luces.
- Una placa de metacrilato opaca.
- Belcro.

En realidad la elaboración de la caja ha sido de forma colaborativa: niños, padres, madres y la seño.

Proceso:
Se corta la caja por la parte superior dejando unos tres centímetros en los cuatro lados. Ahí será donde vaya pegada la plaza de metacrilato.
A continuación le di a los niños trocitos de papel de esos que tenemos en clase que sobran de manualidades para que los pintaran con témpera de diferentes colores. lo único que debían hacer era no dejar nada blanco.

Esos trocitos los fueron pegando por toda la parte exterior de la caja con cola blanca. 
Cuando se secó, la forramos con plástico adhesivo transparente.
Un papá nos puso las luces led de varios colores con un interruptor para cambiar de color según la experiencia que hagamos sobre la mesa.

Otra mamá nos trajo  una placa de metacrilato opaca de la medida de la caja.
Pero es fácil encontrarla y a buen precio en ferreterías. para hacerla opaca, basta con pegarle un plástico de color claro de los que se utilizan para pegar en cristaleras.

Para pegar la placa sobre la caja, le he hecho con tiras de belcro para poder abrirla cuando queramos cambiar de color las luces o cambiar las tiras. Así no hace falta hacer ningún agujero.

Resultado:




3 comentarios:

  1. Este curso yo también quiero hacer una para mis peques de tres años. Hace tiempo que vengas dándole vueltas y como ya teniamos una de calcar lo fui dejando. Un recurso genial para infantil. Gracias por compartir. Feliz y menos caluroso agosto;-)

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!
    Hola:
    Felicitarte por el trabajo y dedicación lo primero y, lo segundo que como monitora infantil decir que esta manualidad me parece interesante a trabajar con los niños, las formas, colores, luces, cuanto más mejor, más les gusta y llama su atención.
    Te invito a conocer mi pequeño rincón: http://miserendepityblog.blogspot.com.es/
    Un espacio donde pretendo compartir lo que escribo, lo que siento y hago, desde cuentos infantiles hasta opiniones y dedicatorias. Quizás alguno de mis cuentos te sirva.
    Un Saludo

    ResponderEliminar