sábado, 28 de noviembre de 2015

BANCOS DE SONIDOS

Cada vez que realizamos un vídeos o juego interactivo, presentación o recursos para nuestros alumnos en el que queremos incluir sonidos de animales, meteorológicos, medios de transportes, o cualquier otro que nos es difícil grabar en nuestro entorno cercano, tenemos que acudir a bancos de sonidos. Por ello os dejo aquí algunos de ellos para facilitaros la tarea.

Espero que os sea de utilidad.

INTEF


Sound

Sound efects
logo

Banco de sonidos gratis

FindSounds


Efectos de sonidos


Sonidos mp3 gratis


MusicaQ. net

MusicaQ



sábado, 21 de noviembre de 2015

JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL CITA

Hace una semana tuve la suerte de volver a disfrutar de un día de jornada educativa de gran calidad. 

El centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, de nuevo convocaba a un día de exposición de experiencias y buenas prácticas sobre ABP, Innovación y Flipeed Classroom.

portada

Sobre la imagen he dejado el enlace a la página del CITA donde encontraréis todos los detalles de la jornada, que fue de una gran calidad. Donde pudimos descubrir muchas experiencias muy interesantes de todas las etapas educativas. Donde pudimos comprobar la ilusión y emoción de cientos de docentes que innovan en sus aulas y hacen posible que una educación diferente y más implicada en el protagonismo del alumno sea posible.

Os recomiendo que entréis y conozcáis todos lo que se expuso, ya que seguro os animará a seguir adelante haciendo una escuela con una metodología diferente.

Tuve la oportunidad de exponer algunos de los detalles de uno de los proyectos que mis alumnos de 4 años desarrollaron el curso pasado, seleccionada por el comité de las jornadas como experiencia de Buenas prácticas.

En la siguiente imagen podéis ir al lugar donde os contamos con todo detalle, paso a paso, el proyecto "viajamos". Un proyecto de Innovación con TIC y sin TIC en el que en todo momento mis alumnos fueron los encargados de dirigir y decidir cada movimiento y las experiencias vividas.




Los niños viajan por todo el mundo eligiendo sus destinos y medios de transporte. 
A través de herramientas como Google Hearth, Google View, Google Maps, Aurasma, Colar Mix, Aument, Cógigos QR... dan rienda suelta a su imaginación para hacer realidad sus sueños de visitar lugares lejanos, conocer inventores murcianos, como Isaac Peral o Juan de La Cierva, pasear en moto de agua por el Nilo para visitar a Drilo el Cocodrilo o las pirámides de Egipto, entrar dentro del castillo de las princesas en Disney Japón o en el interior de la Torre Eiffel de París, etc. Todo ello gracias a la ilusión y emoción de los pequeños se hace realidad con el proyecto "viajamos", dentro de nuestra PDI.

Os invitamos a verlo en el enlace que tenéis en la imagen. Deseando que os guste tanto como nos gustó a nosotros realizarlo.

En este vídeo nos comparten desde el CITA el vídeo de la ponencia.



jueves, 12 de noviembre de 2015

JUEGOS PARA NAVIDAD

Se acerca la navidad, y todos en los colegios andamos pensando en villancicos, obras de teatro y recursos en general para trabajarlos con nuestros alumnos.

Os dejo estos juegos elaborados por mis paisanos Mª Je´su y Antonio de Vedoque para que podáis disfrutar con los pequeños interactuando con el ordenador o la PDI.


Unos se centran en el aprendizaje de la lectura y escritura, para Educación Infantil y otros para divertirse y aprender inglés. 

En el enlace que encontráis en la imagen podéis acceder a ellos.


jueves, 5 de noviembre de 2015

BLOG MENTA MÁS CHOCOLATE

Hoy toca recomendar otro blog lleno de ideas y recursos para falicitarnos las programaciones y preparación de actividades con nuestros alumnos.
Es el blog Menta Más Chocolate, dedicado a recursos para Infantil.
No solo es recomendable por su atractivo, además posee una amplia clasificación de temas.


Menta Más Chocolate - RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL 

Pinchando sobre la imagen comprobaréis que merece la pena entrar en este blog.