jueves, 5 de mayo de 2016

CONGRESO INTERNACIONAL CITE 2016

Durante los días 21, 22 y 23 de abril, se ha llevado a cabo el Ier congreso Internacional de Innovación y Tecnologías Educativa en Educación Infantil.
A lo largo de estos tres días se presentaron ponencias muy interesantes que han aportado otra perspectiva diferente a la nueva forma de trabajar en las aulas de Infantil, nuevas metodologías con apoyo de la tecnología, con la innovación como pilar y eje central.
Innovación y uso de las tecnologías deberían ser sinónimos, pero no siempre lo son, por lo que en este congreso organizado por la Universidad de Sevilla, se han conocido experiencias y puntos de vista de expertos que nos han demostrado cómo debe ser la metodología adecuada para que . En estas experiencias de las que han podido disfrutar los asistentes al 1er Congreso CITE en Sevilla han podido comprobar que siendo así, la Educación Infantil es mejor, porque los alumnos son los protagonistas en todo momento y aprenden creando y disfrutando.




Cuando la presidenta del Congreso me llamó para asistir a una mesa redonda, no pude negarme a pesar de la distancia. Rosalía Romero, persona a la que admiro por su dedicación a la Educación Infantil desde hace ya muchos años, veía cumplido un sueño, y para mi era un honor ser parte de él.
Su equipo al completo, encabezados por ella y por el jefe de Departamento Julio Cabero, hicieron realidad un Congreso con calidad educativa y humana. Durante los días que han durado las ponencias, talleres y mesas redondas, todos los asistentes y ponentes han coincidido en lo mismo: la calidez y trato exquisito en todo momento.

En la imagen se encuentra el enlace a la web del congreso, donde poder conocer todos los detalles del mismo.


4 comentarios:

  1. ¡Que interesante!

    Lo apuntamos para el año que viene, porque he leído el programa y tu post, y debió de ser un congreso estupendo.

    ResponderEliminar