domingo, 1 de octubre de 2017

GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN

Esta palabra que cada día se oye más en nuestros entornos educativos, está centrada en el uso del juego para el aprendizaje.
Pero es interesante conocer al detalle este método para saber los detalles  y pasos a seguir si queremos ponerlo en práctica en nuestras aulas con nuestros alumnos.

Cada vez se encuentran más artículos que nos explican estos pasos a dar, y nos ponen ejemplos que se están llevando a cabo. Como en todo, es necesario hacer una buena filtración para tener la seguridad de que lo que estamos leyendo es correcto y realmente nos puede ayudar a comenzar con "el juego".

Os quiero compartir algunos artículos que me parecen claros y fiables, y espero que a vosotros también y podáis comenzar a utilizar alguno de sus ejemplos con vuestros alumnos.

El blog 



Nos define y explica con mucha claridad en qué consiste la gamificación, y nos acerca algunos de los ejemplos que nos serán muy interesantes:

Otro lugar de referencia en educación es la revista


En este artículo nos ofrecen 15 herramientas para gamificar las aulas. Podemos conocerlas y elegir la que más nos convenza y con la que nos sintamos más cómodos para que nuestros alumnos la puedan utilizar.

Para comenzar, creo que con estos dos artículos es suficiente. Una vez que os lancéis a la aventura, seguiremos compartiendo ideas y experiencias en las que inspirarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario