miércoles, 12 de mayo de 2010

FICHAS DE MATEMÁTICAS CON LA PDI

Aquí os dejo 22 fichas de lógico.matemáticas que he elaborado con el ordenador para que los niños puedan realizarlas en él o con la pizarra digital.
La ventaja que tenemos haciendo estos ejercicios en una presentación en power point es que se puede utilizar con el ordenador en las aulas y con la PDI con o sin ayuda del software sea cual sea el modelo que tengamos en nuestro colegio.

10 comentarios:

  1. Hola Salomé, soy una chica del curso que hicimos el Miércoles.
    Muchísimas gracias por subir estas fichas tan rápido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De nada, a ver si os sirven Seguiré colgando fichas que hago con el ordenador para compartirlas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Salomé,
    Soy Ana, una maestra de Barcelona y buscando fichas para trabajar en la PDI he visto tu blog. Están muy bien estos trabajos que has hecho pero no sé como me los podría descargar para hacerlos servir en mi colegio (soy un poco negá para estas cosas, se ve). Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Salomé,
    Cómo podría conseguir esas super fichas que has publicado para trabajar con la PDI? están geniales y me gustaría enseñárselas a mis alumn@s de P4.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Estas fichas están realizadas en power point, si pincháis sobre view on slideshare, os da la opción de descargar presentación.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, voy a intentarlo.
    Les va a encantar!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. hola salome:

    he estado navegando por tu blog y me ha encantado, tienes muchos recursos interesantes. este año en mi cole,.(referente a la PDI), hemos hecho un curso superinteresante sobre pizarra digital y yo era un poco esceptica sobre ella `pero he descubierto muchas posibilidades. tuvimos que presentar un trabajo y ya tengo mi primera presentacion para PDI sobre animales de granja. Tus trabajos de pizarra digital estan muy bien. Bueno, que me he hecho seguidora de tu blog. Yo tengo uno pero no es sobre educacion, pero tengo en vistas hacer uno, cuando tenga claro que quiero poner en el, jejeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Merche.Me alegro de que te hayan servido mis apuntes sobre PDI y de que hayas descubierto su magia como yo. Es una suerte poder contar con esa herramienta en nuestros coles, porque realmente es maravillosa. Ánimo y a seguir creando. Saludos

    ResponderEliminar
  9. HOla Salome
    Me he bajado el power point, pero la verdad es qué no sé cómo se usa.
    ¿Me lo puedes aclarar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana. Como ya lo tienes descargado, lo que debes hacer es llevarlo al colegio y abrirla en clase, en el ordenador o PDI y los niños son los que deben hacer estas actividades con ayuda del ratón o del dedo en el caso de la PDI realizando lo que se les pide en cada una de las diapositivas.

    ResponderEliminar