Mostrando entradas con la etiqueta Fechas especiales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fechas especiales. Mostrar todas las entradas

sábado, 31 de diciembre de 2016

FELIZ 2017

Con esta imagen de Pixabay, he querido recoger varios de los valores que creo deben reinar en nuestras aulas, para con él desear un año 2017 lleno de buenos proyectos y experiencia educativas.




Imagen christmas-tree de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay Licencia CCO Dominio público.

martes, 7 de junio de 2016

DIPLOMAS Y ORLAS

Cada vez queremos hacer diplomas y orlas más originales y creativos para el final de la etapa de Infantil, para que nuestros alumnos tengan bonitos recuerdos de los tres años que han pasado con nosotros.

He creado una selección de algunos  de los que hay en Internet, y enlazo algunas ideas que hago con mis alumnos.




Con estas imágenes podéis coger ideas para crear vuestros propios diplomas y orlas, personalizándolas a vuestro gusto, y adaptándolas a vuestro grupo de amigos.



viernes, 1 de enero de 2016

FELIZ 2016

Un año más, como desde hace 8, queremos felicitar el nuevo año a todos los visitantes y seguidores del blog.
Deseando a todos que el nuevo año llegue lleno de grandes proyectos educativos, cargados de ilusión y buenas prácticas, y esperando que las experiencias, recursos, ideas, información que compartimos en nuestro espacio, sea de utilidad para aquellos que busquen ayuda en ellas.

¡¡FELIZ 2016!!


jueves, 6 de junio de 2013

DIPLOMAS PARA FIN DE CURSO

He hecho esta recopilación de diplomas sacados de las páginas que veis escritas debajo de los diplomas. Pinchando sobre estas imágenes, llegaréis a dichas direcciones y encontraréis muchos más ejemplos.
Pueden serviros para hacerlos igual o daros ideas para diseños personalizados.

Diplomas Imagui


Jugar y colorear


La casa Infantil

Mil recursos

martes, 27 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO

                              
En el Día Internacional de Teatro, quiero compartir con vosotros estas fotografías de la maqueta del Teatro Romea que hemos hecho los niños de 4 años del cole para celebrar la semana cultural, que en esta ocasión se centra en este gran edificio que ha reabierto sus puertas después de 5 años de reformas.
A los niños y a las "seños" de 4 años nos ha encantado poder hacer esta actividad, porque hemos conocido muchos detalles sobre este precioso teatro murciano y, de paso, lo hemos pasado genial haciendo las 4 fachadas con cartón y pinturas, los personajes de la obra teatral Pedro y el lobo y, los niños, practicando con la PDI para dibujar sus cuerpos y luego sentarlos en las sillas del Romea hechas con cartón, fieltro rojo y cinta aislante ribeteándolas.


miércoles, 7 de marzo de 2012

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Una año más, hoy día 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer trabajadora y no me gustaría dejar pasar el día sin felicitar a todas las mujeres que seguís o visitáis este blog.



Es importante que desde pequeños los niños y niñas sepan que este día de conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 


¡¡¡FELIZ DÍA A TODAS!!!

 Y si alguien (hombre o mujer) quiere mandarle una postal a alguna mujer especial, en este enlace encontraréis algunas que pueden serviros.

sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ 2012

Como no podía ser de otra forma, he hecho una felicitación con los personajes que nos acompañan en el aula de nuestros niños, para que me acompañen enviando mis mejores deseos para todos vosotros para el año 2012.

lunes, 30 de mayo de 2011

GRADUACIONES FIN DE CURSO

Cada vez se celebra en más colegios el fin de ciclo de Educación Infantil. Realizando fiestas y organizando algún acto en el que los niños que terminan para pasar el próximo curso a primaria, hacen alguna actuación, poesía, baile o dramatización.
Para invitar a las familias y entregarles los diplomas, nos gusta hacerlo con tarjetas diferentes. Por este motivo, os enlazo estos recursos en los que encontraréis varios modelos, por si no os atrevéis a elaborarlos vosotros. Los que os gusten, los seleccionáis pinchando sobre él con el botón izquierdo del ratón y después, seleccionando con el botón derecho la opción "guardar imagen como". De esta forma, se guardará en vuestro ordenador preparada para imprimirla y personalizarla para vuestros pequeño alumnado.


Pincha en las imágenes

martes, 17 de mayo de 2011

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Esto de los días mundiales es algo que ya se nos escapa de las manos, porque casi todo tiene su día mundial, por eso, yo personalmente, le doy la importancia que tiene; la justa y necesaria.
Hoy, día 17 de mayo, se celebra el día mundial de Internet y lo destaco, entre otras cosas, porque este año se centra en los derechos humanos. Por eso, creo que es bueno destacarlo, ya que además de celebrar el día de Internet (eso que nos es indispensable y que ya no podemos vivir sin él) esta celebración hace un hincapié especial en los debates abiertos sobre la incidencia de la red en derechos fundamentales como la libertad de expresión, la seguridad, el derecho al conocimiento o la participación, entre otros derechos recogidos en la Declaración Universal de Naciones Unidas.
Os dejo un enlace a la guía práctica para participar en el día de Internet.

lunes, 21 de marzo de 2011

POESÍA DE LA PRIMAVERA


En el día mundial de la poesía, os dejo una que seguro que conocéis, pero es lo que pega.

LA PRIMAVERA HA VENIDO,

NADIE SABE CÓMO HA SIDO.

HA DESPERTADO LA RAMA,

EL ALMENDRO HA FLORECIDO.

EN EL CAMPO SE ESCUCHABA

EL “CRI-CRI” DE LOS GRILLOS.

LA PRIMAVERA HA VENIDO

NADIE SABE CÓMO HA SIDO.

lunes, 7 de marzo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde este blog, eminentemente educativo, nos gusta apoyar la igualdad y las causas que creemos que son justas.

El 8 de marzo se celebra el día Internacional de la mujer trabajadora

Por si alguno de vosotros hacéis algo especial relacionado con este tema en vuestros centros educativos, os dejo este enlace donde encontraréis algunos datos que os pueden servir para daros ideas.


Y estas preciosas palabras de Silvio Rodriguez:

Mujeres.
Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos
hacia la estrella de aquella otra madre mayor.
Y cómo los recogía del polvo teñidos
para enterrarlos debajo de su corazón.

Me estremeció la mujer del poeta, el caudillo,
siempre a la sombra y llenando un espacio vital.
Me estremeció la mujer que incendiaba los trillos
de la melena invencible de aquel alemán.

Me estremeció la muchacha
hija de aquel feroz continente
que se marchó de su casa
para otra de toda la gente.

Me han estremecido un montón de mujeres,
mujeres de fuego, mujeres de nieve.

Pero lo que me ha estremecido
hasta perder casi el sentido,
lo que a mi más me ha estremecido
son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos.

Me estremeció la mujer que parió once hijos
en el tiempo de la harina y un kilo de pan
y los miró endurecerse mascando carijos.
Me estremeció porque era mi abuela además.

Me estremecieron mujeres
que la historia anotó entre laureles.
Y otras desconocidas, gigantes,
que no hay libro que las aguante.


lunes, 17 de mayo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET


En el año 2005, la Asociación de Usuarios de Internet impulsó la celebración del primer Día de Internet, siendo el 25 de octubre la fecha señalada. Pero en noviembre de ese mismo año tuvo lugar la Cumbre de la Sociedad de la Información en Túnez, en la que se le propuso el 17 de mayo a la ONU como del DíaMundial de la Sociedad de la Información, quedando como fecha definitiva para la celebración.
Se trata de una celebración en la que debemos celebrar ya que para el mundo en general y para el de la educación en particular este fue un gran invento sin el que a día de hoy no podríamos realizar grandes experiencias como las que se están llevando a cabo día a día en nuestras escuelas, mejorando a pasos agigantados en nuestra formación y puesta en práctica.

Quiero compartir con todos vosotros esta celebración que para mi es tan importante, con la invitación a la página web oficial de este día para que veáis todo lo que hay organizado para esta celebración.

domingo, 2 de mayo de 2010

FELIZ DÍA DE LA MADRE

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.

Hoy es el día de la madre y por ello quiero aprovechar para felicitar a todas las que sois madres, con la seguridad de que el mayor tesoro que tenéis es/son vuestros hij@s.

lunes, 26 de abril de 2010

DÍA DE LA MADRE


Si todavía no tienes nada hecho ni pensado para que tus alumnos regalen a sus madres el próximo domingo por el día de la madre, aún está a tiempo de hacerlo.
Entrando en el enlace que os pongo a continuación, encontraréis poesías que seguro les gustan a las mamás. Basta con escribir la que elijáis y una vez impresa en una cartulina alargada, adjuntéis dibujos o una foto de los alumnos con su nombre y así tendrán un sencillo marca páginas como recuerdo que, plastificados, quedarán estupendos para que no se estropeen.

viernes, 23 de abril de 2010

DÍA DEL LIBRO


Hoy, 23 de Abril es el día Internacional del libro.
Este día es muy importante para los que trabajamos con niños, ya que es una ocasión muy buena para trabajar, en el caso de Educación Infantil la letoescritura y en el caso de los mayores la estimulación de la lectura.
Además de ello, los docentes tenemos la labor de informar a los padres sobre estas fechas señaladas para hacerles partícipes de las actividades que se realizan con sus hijos y de paso, explicarles el motivo de ello.
Os sugiero un documento sencillo que se puede entregar a las familias el día del libro y aprovecho para desearos todos que paséis un día rodeados de buenos libros para disfrutar.


martes, 20 de abril de 2010

EL DÍA DEL LIBRO EN 4 AÑOS

Para trabajar el día del libro, los niños de 4 años han realizado uno con una poesía sobre el corazón que han aprendido y trabajado dibujando. La letra de esta poesía os la pongo a continuación por si os gusta para hacerla en clase.

MI CUERPO ES UNA CASITA
QUE GUARDA MI CORAZÓN
CON EL QUE SIENTO ALEGRÍA
PAZ, FELICIDAD Y AMOR
SI ACERCO MI MANO A ÉL
LE ESCUCHO HACER TIC-TAC
ESTÁ BOMBEANDO LA SANGRE
QUE POR TODO EL CUERPO VA
¡QUE ÓRGANO MÁS IMPORTANTE!
QUE BONITA ES SU FUNCIÓN
PUES ADEMÁS DE DARTE LA VIDA
ME HACE SENTIR AMOR

domingo, 7 de marzo de 2010

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA


Según la Wikipedia El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
Y como tal http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/ se ha tomado la molestia de realizar este sellito con mucho cariño para todas las mujeres trabajadoras y nos lo ha enviado con un comentario a este blog.
Muchas gracias a Vanesa

Desde aquí felicidades a todas las mujeres que nos leen y siguen, en este día de reconocimiento internacional.

lunes, 25 de enero de 2010

SEMANA DE LA PAZ



El viernes día 30 de Enero celebramos, desde el año 1964, en todos los colegios el día Internacional de la Paz y la No Violencia. Hace un año ya puse una entrada explicando el motivo de la celebración de este día, podéis verlo en las etiquetas de fechas especiales.

Aunque todos sabemos que es un tema que debería celebrarse a diario, no está de más que se trabaje de forma particular este día.

Imagino que ya tendréis pensado que hacer con vuestros alumnos para este día, pero por si aún no lo habéis pensado, entrando en el siguiente enlace seguro que se os sirve de ayuda.

viernes, 4 de diciembre de 2009

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Ayer, día 3 de diceimbre fue el día europeo de la discapacidad.
Aunque cada vez se les reconocen más derechos, los más de 500 millones de personas en el mundo que padecen alguna discapacidad de tipo física, psíquica o sensorial, siguen encontrándose muchas veces en situaciones de desventaja.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. El tema de la celebración para 2009 es "Realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para todos: Empoderamiento de las Personas con Discapacidad y sus comunidades alrededor del mundo".
Para más información, entra en este enlace del Ministerio de Educación de España.

viernes, 27 de noviembre de 2009

DÍA DEL MAESTRO 2009

"No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños si vosotros no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podréis mostrar el camino, si os habéis sentado, cansado y desalentado en la encrucijada". (Freinet, 1896-1966)

Este vídeo con frases célebres de grandes maestros es mi regalo para todos vosotros en el día del maestro de 2009.
Feliz fiesta del maestro y felicidades a todos los que contribuís desde vuestro trabajo en las escuelas a que el mundo sea mejor.