jueves, 19 de mayo de 2022

Kit de herramientas digitales para crear contenidos

 En esta entrada os traigo un inicio de Kit Digital que estoy elaborando. He comenzado con herramientas que nos pueden servir para crear contenidos con nuestro alumnado de forma divertida y motivadora.

Iré añadiendo a esta pantalla otras otras, clasificando herramientas que nos sirvan para otras tareas.

Si pasáis el ratón por cada imagen, veréis una breve definición de la herramienta y encontraréis el enlace para llegar hasta ella.

Espero que os sirva para vuestras aulas y para trabajar vuestra competencia digital.

3 comentarios:

  1. ¡Qué interesante propuesta! La idea de clasificar las herramientas según las diferentes tareas es muy útil y práctica. Además, la inclusión de una breve definición de cada herramienta junto con el enlace para acceder a ella facilita aún más su uso. Sin duda, este recurso será de gran ayuda para fortalecer la competencia digital en el aula. Espero seguir viendo futuras actualizaciones y descubrir nuevas herramientas digitales en tu blog.





    ResponderEliminar
  2. Hola!! He estado viendo tu blog y me parece que compartes ideas muy interesantes para utilizar las tecnologías en el aula de educación infantil. En concreto este Kit Digital que estas elaborando me parece una gran forma de tener a mano herramientas para desarrollar contenidos que trabajar en el aula. Además me parece una gran idea que al pasar con el ratón por cada una de ellas aparezca una breve descripción ya que es una ayuda extra para elegir aquella que consideremos más útil en cada momento.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Buscando recursos y herramientas digitales para crear contenido y fomentar el uso de las tecnologías en educación infantil, me encontré con este maravilloso blog. Todas tus aportaciones y experiencias me parecen muy interesantes para acercar al alumnado de infantil al mundo de la tecnología y promover la competencia digital, una herramienta muy útil y motivadora hoy en día para los más pequeños.
    En especial, este Kit Digital que propones para crear y desarrollar contenidos en el aula, es una opción muy versátil. Además, la forma en que ofreces este kit, es muy enriquecedora, con la respectiva descripción de cada una de las herramientas y su enlace, sin duda, ¡una excelente idea!
    Gracias por compartir propuestas tan adaptativas y eficaces, estaré pendiente a futuras actualizaciones que me servirán de gran ayuda como futura maestra.

    ResponderEliminar