jueves, 16 de septiembre de 2010

CONGRESO TECNONEET 2010

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca inauguró hoy el VI Congreso 'Tecnoneet', que reúne en Murcia a más de mil congresistas en torno a las tecnologías educativas y atención a la diversidad, y donde abordarán los 25 años de integración educativa en España, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Sotoca destacó la "importante magnitud" de este congreso que "se ha convertido en una referencia clara en materia de atención a la diversidad y que ha atraído la atención de congresistas procedentes de todas las comunidades autónomas, y de muchos países de América Latina, como Venezuela, Colombia, Argentina, México, Costa Rica o Chile.

El titular de Educación explicó que "el debate y la reflexión serán una edición más, el marco para reflexionar lo que ha supuesto la integración escolar en España, en qué medida las tecnologías educativas han contribuido a dicha integración y qué procesos de mejora cabría establecer para mejorar las potencialidades de los alumnos, al margen de sus limitaciones".

En este sentido, Sotoca aseguró que "se ha avanzado mucho" y que "hemos conseguido que los espacios educativos y las aulas sean accesibles y abiertas a la diversidad, donde las tecnologías juegan un papel imprescindible tanto en el proceso de integración como de aprendizaje de los alumnos con necesidades de apoyo educativo específico".

Además se refirió así, a los alumnos con discapacidad, a los alumnos con altas capacidades, alumnos de incorporación tardía, o aquellos procedentes de situaciones sociales desfavorecidas.

"REFERENTE EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD"

El titular de Educación aseguró que "en la Región de Murcia son más de 30.000 los alumnos con estas necesidades y a los que estamos dirigiendo multitud de recursos materiales y humanos así como otras medidas que han sido y siguen siendo clara referencia para otras comunidades autónomas, como las aulas de acogida, el español para extranjeros, o el programa ABC para alumnos con discapacidad auditiva".

Asimismo, recordó la puesta en marcha del Decreto de Atención a la diversidad, como uno de los mayores avances en este campo. "Un decreto pionero que sitúa la diversidad como eje central de las políticas educativas, y que da un paso adelante en la inclusión escolar, con un amplísimo catálogo de medidas adecuadas a las características de nuestros alumnos y de nuestros centros educativos", matizó.

MURCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS)

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