miércoles, 9 de noviembre de 2011

ENCUENTRO BUENAS PRÁCTICAS 2.0 EN EL CITA

El pasado fin de semana lo pasé en las jornadas de buenas prácticas 2.0 organizadas por el CITA.
Como siempre, los amigos de Peñaranda de Bracamonte estuvieron magníficos en la organización, el trato fue maravilloso y el día se nos pasó volando.
Las conferencias plenarias fueron difíciles de superar. Tuvimos la suerte de presenciar comunicaciones muy interesantes, se dijeron cosas que ayudarán a pensar en qué camino vamos los docentes a la hora de llevar a cabo nuestras enseñanzas y metodologías. Nos presentaron proyectos muy buenos colaborativos entre los diferentes ciclos que tienen en cuenta la accesibilidad y en los que todos podemos colaborar.
Por la tarde hubo tres salas en las que, de forma simultánea, se presentaron diferentes experiencias que son consideradas como buenas prácticas 2.0, por el uso que le dan a las TIC, su originalidad y creatividad, así como interactividad con estas herramientas; una de Infantil, otra de primaria y la tercera de secundaria.
La verdad es que yo no me moví en toda la tarde de la sala de Infantil, donde presenté el proyecto FLIS, que ya conocéis. Esta sala era la que más me interesaba y estuvo muy bien. La pena es que me hubiera encantado entrar también en las otras dos, pero una no tiene el don de la ubicuidad.
Pero esto tiene solución, tanto para los asistentes, que solo pudimos ver las comunicaciones en una de las salas, como para los que no pudisteis asistir. Esta solución es entrar en el siguiente enlace y ver todas las presentaciones que se hicieron y pronto, pondrán en el canal CITA los vídeos de las mismas.
Estoy segura de que por poco que veáis, os gustará. Todas, absolutamente todas las intervenciones merecen la pena. Creo que de los últimos congresos o jornadas a los que he asistido, este es el más interesante y dónde he conocido más buenas ideas y experiencias y gente muy interesante.
Os aseguro que el palizón del viaje bien mereció la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada