domingo, 3 de marzo de 2013

TRABAJAMOS EL RETRATO

Durante la pasada semana hemos trabajado con el retrato en el aula. 
Además de aprender lo que es el retrato y autorretrato y realizar en clase tanto uno como otro en papel con diferentes materiales y en la PDI, hemos ido a visitar el Museo de Bellas Artes de Murcia MUBAM y allí nos han enseñado tres salas de retratos muy interesantes.
Me gustaría destacar esta actividad que os dejo en la foto, que la han hecho los niños sobre una foto suya, vaciándola con el programa picasa, como se indica en este interesante artículo del blog de creatividad de Pritt


Es muy sencillo y con él, dejamos volar la creatividad de los pequeños, a la vez que disfrutan con sus trabajos llenos de luz y color, y los resultados son espectaculares.

10 comentarios:

  1. Estupendo Salomé una actividad fantástica,la realizaré con mis alumnos .un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito queda! Probaré con los míos. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. Una actividad estupenda. Y el resultado, extraordinario.
    Buen trabajo.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Salomé, estupendo trabajo. Yo lo hago de otra forma y queda de maravilla también. Es una actividad muy motivadora para los chavales el pintar sus rostros. Te felicito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Encarni. Si, este tipo de actividades es muy motivadora para los niños y lo pasan genial, y los resultados son ideales. No ha cosa más bonita que el dibujo de un niño hecho con ilusión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la actividad y el resultado!!!!! hace poco llevé a cabo una actividad parecida y a los niños le ha encantado!!! cariñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor que ver disfrutar a los niños haciendo sus trabajos con creatividad. Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar