sábado, 24 de octubre de 2015

TRABAJAR LAS EMOCIONES

Ahora que tanto se habla de emociones en la educación, los docentes buscamos nuevos recursos para actualizar este tipo de experiencias con nuestros alumnos. 
Una mamá de mi clase me comentó que su hijo había leído junto con ella el cuento: "El monstruo de colores" de Ana Llenas. un cuento muy simpático muy adecuado para trabajar los sentimientos de una forma sencillísima y muy motivadora para los niños.

Yo lo he trabajado en clase con mis alumnos, y ha sido todo un éxito. por eso os lo recomiendo.

Hay muchos formatos en Internet, pero este audiocuento del canal de Aula de Elena, es perfecto, porque la voz de la narradora es infantil, y a los niños les es mucho más cercano.
Aprovecho para agradecerle a Ana que comparta el vídeo para poder utilizarlo.

Espero que os guste tanto como a nosotros.

8 comentarios:

  1. En mi clase también lo estamos trabajando en nuestro proyecto emociones. A los chicos les ha encantado y están haciendo su propio cuento. Estoy deseando ver el resultado. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Teresa, seguro que les queda de maravilla. En cuanto lo publiquéis lo leeremos. Un beso.

      Eliminar
  2. Es un cuento que nos encanta, Salomé. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. son unas propuestas muy completas para trabajar las emociones. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes!

    Hemos visto vuestra web y hemos pensado que os interesaría conocer nuestro Centros Genios. Somos centros educativos tecnológicos basados en la enseñanza a través de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Se centra en metodologías de aprendizaje activo y en la enseñanza personalizada de cada alumno. Disponemos de cinco métodos innovadores en la educación con programaciones propias para el desarrollo integral de las capacidades cognitivas de los niños. Pero en vez de contarte todo te animo a que entres en la web www.centrosgenios.com y te informes de todo lo que hacemos.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. Entraremos a la web y nos informaremos. Saludos

      Eliminar