domingo, 20 de junio de 2010

JORNADAS REGIONALES DE EDUCACIÓN INFANTIL

Después de tres maravillosos días de intercambio, aprendizaje, colaboración, entretenimiento y, desde luego, convivencia, diversión y mucha CREATIVIDAD, terminaron ayer las V Jornadas Regionales de Educación Infantil, que se han venido desarrollando desde el pasado jueves en el hotel Don Juan, de Águilas, con una participación que ha desbordado todas las expectativas y cuya organización ha estado a cargo de la Asesoría de Educación Infantil y Primaria del CPR de Lorca, con Pedro Mondéjar a la cabeza.

Desde este blog quiero mostrar públicamente mi agradecimiento por haberme permitido formar parte de este acontecimiento, que me ha servido, sobre todo, para avanzar en la permanente tarea de aprendizaje y para el conocimiento de profesionales de la Educación que nos han aportado muchas ideas y experiencias maravillosas.

Hemos tenido la oportunidad de escuchar comunicaciones de compañeros de Infantil de nuestra Región que nos han aportado nuevos retos para llevar a nuestras aulas. Las conferencias plenarias, todas ellas abundantes en ricos contenidos, nos han abierto los ojos hacia un nuevo horizonte educativo. En los talleres, además de divertirnos mucho, hemos aprendido nuevas formas de hacer y plantear cosas que ya hacíamos. Y por primera vez en estas jornadas, se ha abierto una puerta al exterior para mostrarnos lo que se hace fuera de nuestra Región.

Como broche final, Andrés Meseguer y su Caja de Música nos dieron la oportunidad de cantar y bailar sus canciones, que no hay maestro de Educación Infantil en nuestra región que no conozca.

Como conclusión, sólo me queda contaros que ha sido para mí una experiencia muy enriquecedora, profesional y personal, y me siento feliz de haber estado allí y aportado mi granito de arena al buen desarrollo de las jornadas.

12 comentarios:

  1. Me encuentro totalmente en sintonía con tus palabras.
    Estas jornadas han resultado una experiencia muy enriquecedora y ha sido un placer compartirlas contigo y el grupo tan especial que hemos formado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salomé, me alegro mucho que hayan ido bien las jornadas, no sabes lo que he sentido no poder ir al final, a punto estuve de hacer yo también una comunicación, pero entre Olga y otra compañera del cole, no pudieron darse más permisos.
    Espero que nos veamos pronto. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he quedado con las ganas de ir a las jornadas y ya veo que han sido muy enriquecedoras. Saludos Viky

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no tengo palabras, que pena tan grande, por lo que te dije... mira que quedarme en puertas... Todo ha sido un cúmulo de mala suerte. Un besazo reina y me alegro de que todo fuera tan bien!

    ResponderEliminar
  5. Un premio que siempre hace muuuucha iluisión y tu blog lo merece! http://diariodeclasezhenda.blogspot.com/2010/06/somos-un-blog-con-vida.html

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu regalito, me hace mucha ilusión.Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡saludos!,y enhorabuena por las jornadas,yo no pude ir, me han convocado para las oposiciones, pero espero que nos "paséis" un poquito de esa energía de las jornadas y un mucho de información a todas las que os seguimos.Aunque sales guapa en las fotos eres mucho más guapa al natural,(para todo aquel que no la conozca).Besos de fin de curso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Montse, me miras con buenos ojos. Muchos saludos a todas y gracias por las felicitaciones.Ya sabéis donde encontrarme para que os cuente todo lo que hemos aprendido y poder contagiaros de ideas nuevas.Besos a todas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Salomé, eres muy trabajadora y ya has puesto en tu blog todo lo de las jornadas. Han sido unos dias muy enriquecedores,me lo he pasado muy bien. Ha sido un buen trabajo de parte de la organización, os lo habeis currado bien, os deberían haber dado un premio al trabajo bien hecho. Muy guay las fotos. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Lucía, pero el mejor premio que nos habéis dado es vuestras felicitaciones y disfrute de las jornadas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Salomé
    Te dejo la direción de mi blog:
    www.musicaparapeques.blogspot.com y ya se puede seguir por Facebook : "Aprendiendo a crear", toda la información sobre cursos, talleres e información sobre la música y los peques
    Un beso
    Alicia

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Alicia. Me alegro de saber de ti. La enlazaré en mi blog. Besos desde Murcia

    ResponderEliminar