domingo, 30 de octubre de 2016

CUENTOS IMPRESCINDIBLES PARA INFANTIL

PEQUEfelicidad


En la página Pequefelicidad nos recomiendan 50 cuentos que todos los que trabajamos con niños de Educación Infantil deberíamos conocer.
Todos ellos tienen alguna moraleja escondida entre su argumento, y no son de utilidad para trabajar algo con los pequeños. Son cuentos que deben ser leídos y reconocidos como necesarios en nuestra biblioteca de aula o de centro.

Seguro que conocéis alguno o muchos de ellos, pero espero que os aporte alguno que no conozcáis, y sean de vuestro gusto.

Gracias a Pequefelicidad por esta recopilación tan necesaria.

viernes, 21 de octubre de 2016

CUADERNALIA: GENERADOR DE CONTENIDOS DIGITALES



Página del Gobierno de Castilla- La Mancha, es un estupendo recurso para crear cuadernos con todo tipo de detalles.
Admite fondos, imágenes, animaciones, audios, textos e incluso realidad aumentada.


Su uso es muy sencillo e intuitivo, basta con que entréis en el enlace que he dejado en la imagen y comencéis a generar vuestros propios contenidos digitales con vuestros propios diseños, personalizando vuestro cuaderno.


Si tenéis algún problema o duda, pinchando sobre esta imagen, llegaréis a un manual en el que encontraréis todos las respuestas a vuestras dudas.



lunes, 17 de octubre de 2016

GENERADORES DE CÓMIC

A los niños les encantan los cómic, y debemos aprovechar estos gustos para acompañar nuestros proyectos de aprendizaje con ellos para que se sientan motivados y capaces de crear. 
Existen muchas herramientas y APP para crear cómic, pero a mi me gusta utilizar las más sencillas para que mis alumnos sean los que hacen el trabajo, por ese motivo, pienso que para Educación Infantil, algunas de las más recomendables son:

Cómic Life, es la primera que utilicé con niños de 4 años, y les encantó. Es sencilla, intuitiva y visualmente muy clara.




Tondoo es otra de las APP sencillas para que los pequeños utilicen para crear sus historias dando rienda suelta a su creatividad.





Pixton también es sencilla, ofrece imágenes para personalizarlas y con sólo arrastrarlas se van creando las historias. 





Stripgenerator se trata de un generador de tiras de cómic muy sencillo de utilizar.

domingo, 9 de octubre de 2016

JORNADA AUMENTAME 2016

La pasada semana se llevó a cabo la 5ª Jornada de Aumentame que la Asociación Espiral organiza con tan buen resultado.
Este año, el lugar elegido ha sido la ciudad de Toledo, lo cual añadió un extra por lo que tiene de encantador el entorno de esta localidad Castellana.



Durante el sábado día 5, más de 100 docentes de todo el país estuvimos presentes a lo largo de todo el día oyendo y conociendo experiencias maravillosas que se están realizando en muchos centros de nuestro país, y en todas las etapas educativas.

Además de conocer nuevas experiencias, este tipo de jornadas nos aporta la posibilidad de coincidir con muchos y buenos amigos docentes, con los que compartimos tantas inquietudes.

En la imagen superior, encontraréis el enlace a la página oficial de las jornadas, y a continuación, la presentación que hice sobre el proyecto que realicé con mis alumnos de 5 años durante el pasado curso escolar llamado "y qué hacemos".

Además de la presentación, os dejo AQUÍ el enlace a la página de mi blog de aula donde están todos los vídeos, fotos y detalles del proyecto.


martes, 4 de octubre de 2016

APPS PARA GRABAR VÍDEOS

Analizando, leyendo, buscando información durante este verano para ampliar mis conocimientos sobre nuevas o viajas APP, he encontrado este artículo, desde mi punto de vista muy completo, que ofrece algunas APP para la edición de vídeos con el móvil o tabletas digitales.

Cada día usamos más este tipo de herramientas en las aulas, ya que es lo que tenemos más a mano a la hora de inmortalizar las experiencias de nuestros alumnos, por lo que me ha parecido interesante compartirlo por si os interesa alguna de ellas y no la conocíais.

En la imagen encontraréis el enlace al artículo de Ana García en la página sobre Tecnología, Internet y Marketing.

VIDEO