MIS PUBLICACIONES Y AUTORÍAS DE RECURSOS

Desde hace unos años colaboro con distintas editoriales, Ministerio de Educación y empresas de educación, como autora en la creación de recursos educativos.
Estos son los que he realizado.


En cada uno de estos cuadrados de colores encontrarás una publicación mía relacionada con TIC y educación. 
Algunas corresponden a ponencias en Congresos o Jornadas educativas, otras son artículos de revistas, o libros.

Espero que os sean de utilidad.


Colección de cuentos con las letras del abecedario creados e ilustrados por mis alumnos de 5 años. Publicado por la Consejería de Educación de la Región de Murcia en 2008.

Vista previa

Vídeos de la Universidad de Murcia sobre Infantil y TIC: AQUÍ

Listado de publicaciones por antigüedad

Año 2021
º Enseñar STEM con tecnologías. Capítulo STEAM en Educación Infantil. Editorial Pirámide.
 º Experiencias STEAM en Infantil. Editorial Edelvives
El ABP de la mano de las https://scooltic.es/el-abp-de-la-mano-de-las-tic-en-infantil/

Año 2020
º Propuesta didáctica para robótica educativa con Kubo para Edelvives. 2020.
    • Monográfico. Robótica en educación Infantil, experiencias de aula. Universidad de Murcia. Octubre 2019. Aquí.
    • Un repaso, con mirada docente, a 10 años de educación y robots. Noviembre 2020 Aquí

Año 2019
    • Revista Pixel BIT. El storytelling digital a través de vídeos en el contexto de la educación infantil, página 165. Enero 2019 Aquí
    • Experiencias Inspiradoras, INTEF. TrafTICando: Aprender y descubrir. Enero 2019 Aquí
    • Revista Educación 3.0, septiembre 2019. Recomendaciones para principio de curso.
    • Propuesta didáctica para robótica educativa con Coding Express de Lego para Edelvives. 2019.
    • Somos digitales. Jornadas nacionales educativas Edelvives. 2019. Aquí.
    • Revista RITEI. Experiencias robóticas en Infantil. Monográfico Universidad de Murcia. Diciembre 2019. Aquí. 
                                                                         Año 2018
    • Libro. La Realidad Aumentada como herramienta educativa. Colección Didáctica y Desarrollo. ISBN 9788428340700. Capítulo 6, Aplicaciones Educativas en Educación Infantil y Primaria.
    • Revista Educación 3.0. Relajación y Autoconciencia en Infantil con Mindful Kids de Miniland. Junio 2018. Aquí
    • Revista making of. Cuadernos de cine y Educación. Artículo "el cine, fábrica de emociones y valores educativos. ISSN 1137-4926. Pág.88. Aquí.
    • Revista Escuela Infantil. Enero-febrero 2018. Artículo "Trafic-ando". Investigando con códigos QR para aprender señales de tráfico. Pág. 15. Aquí.
    • Optimizando los recursos digitales del aula. Editorial Graó. Noviembre 2018.
    • Actividades interactivas proyecto Qué me cuentas de Edelvives. 2018.
    • Propuestas curriculares para pensamiento computacional con Bee Bot. Aquí.

Año 2017
    • Artículo en la Revista 3.0 sobre proyecto colaborativo Infantil-Universidad AQUÍ
    • Libro de actas Ier Congreso Internacional de Innovación y Tecnología. Universidad de Sevilla.. Página 142. Tecnologías emergentes.
    • Artículo revista Escuela Infantil. Mayo-junio. 2017.
    • Experiencia de alumnos de 3 años. Educación 3.0 Noviembre 2017. AQUÍ
    • Recomendaciones para un buen comienzo de curso. Diario La Opinión de Murcia. Aquí.
    • Taller de pintura con el pintor Luis Fernández Miñano en la sala de exposiciones de Verónicas. La Pequeña Opi. Diario La Opinión de Murcia. Aquí. En Murcia. com.  Y La Verdad de Murcia.
    • Actas congreso TecnoNEET 2017. Juego Interactivo aprende jugando.


         Año 2016
    • Tesis doctoral. Formación en TIC del profesorado de Educación Infantil: Uso de las tecnologías y cambio metodológico. AQUÍ.
    • El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil. Consejería de Educación de Murcia. AQUÍ.
    • Revista Escuela Infantil Enero-febrero 2016. Artículo APP. El cuerpo humano, 
    • Revista Escuela Infantil. Artículo APP Cuéntame un cuento. Marzo-abril 2016. 
    • Revista Escuela Infantil. Artículo robotizando en Educación Infantil. Octubre 2016.











No hay comentarios:

Publicar un comentario