viernes, 17 de junio de 2011

LA PIZARRA DIGITAL VISTA POR LOS USUARIOS

Quién mejor que los propios alumnos y alumnas de Infantil para decir en pocas palabras para qué se utiliza la PDI.
¿Os acordáis de aquel programa en el que la gente decía sus ideas en 60 segundos?. Pues eso es lo que podéis ver en este vídeo grabado esta semana en mi clase de 3 años.
Espero que os sirva de explicación para los que aún no la utilizáis.

15 comentarios:

  1. Pero qué monos!!! Lo tienen muy claro, eh? Lo explican mucho mejor que cualquier adulto, jejeje. Podría pasar por un vídeo promocional sin ningún problema ;)

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja, la verdad es que si. Voy a ver si se lo vendemos a alguna marca de PDI a ver si sacamos algo para comprar más herramientas TIC para el aula.

    ResponderEliminar
  3. Salomé, estás haciendo un trabajo maravilloso con estos niños. ¡No sabes cuanto disfruté hace unos días cuanto estuve en tu clase! Los niños son muy buenos, pero es un placer verte "en acción". Utilizaré en mis clases esta definición de Pizarra Digital ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Isa. Pero eso de que son buenos....ja,ja,ja. Hay de todo, claro. Lo importante es estimularles y hacer cosas diferentes y motivadoras, de esa forma, todo es más fácil. Voy a ver si patento la definición de PDI y me dan algo para mis niños,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  5. Hola: es genial, deberíamos grabar a todos los que lo utilizan porque es la mejor forma de explicarlo. Nosotros la usamos desde este año y es muy enriquecedora, gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
  6. Miren, de nada. Es un placer y una gozada. En realidad las que salimos ganando somos nosotras con las alegrías que nos dan y sus avances. Olga, tienes mucha razón, yo lo haría, pero sus padres igual me denuncian;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola soy brasileno y trabayo con muchachos de 8 e 12 año la lengua estrajera, pues creo que despues de cconocer este blog voy a trabayar mejor. Hay muchas atividad buenas acá,... Gracias!

    Yo indidaré usted acá en Brasil e se puedes indica me tambien,... quedaré muy felice! Ayuda a divulgar nuestro ttrabayo en los paises que hablan español.

    blog: http://nunessfernando.blogspot.com.

    Fernando Nunes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fernando. Me alegro de que te sea de utilidad el blog y de que te hayas hecho seguidor. Aquí dejo el enlace del tuyo para que la gente lo vea y se esa forma podamos entre todos compartir y mejorar nuestras prácticas educativas. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  9. Quién mejor que los niños para explicar con pocas palabras lo que es más importante ?

    Podria ser un buen video promocional para los profesores o padres que no tengan claro las utilidades de la PDI en el Ciclo de educación Infantil.

    Felicidades, Salomé

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Lurdes. Es una buena idea;-)

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente adorables. Con lo peques que son y lo bien que se explican.
    Tengo la gran suerte de tener un aula de inglés enoooorme para los niños de infantil y encima dotada de pizarra digital táctil. Todo un lujo. Estas herramientas a día de hoy me resultan imprescindibles, dado lo que se llega a mejorar la competencia comunicativa que alcanzan los peques. Las TIC me tienen cautivada. La guinda: la aventura en la que me embarque hace poco más de un año: crear un blog de inglés para Educación Infantil. No usamos libros.
    Felicidades por todo lo que haces.
    Besos de la tita de Rosa y Denis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Muchas gracias, me hace mucha ilusión verte por aquí.. Es cierto que esto de las TIC son toda una aventura, pero que engancha e ilusiona cada día. Qué suerte la nuestra trabajar con estas herramientas. Un beso y a ver si nos pasas tu blog para que lo disfruten mis niños.

      Eliminar
  12. Hola de nuevo. Y tanto que engancha. Ahora estoy averiguando lo de "Paper.Li". Lo descubrí por un tweet tuyo.
    El enlace al blog está en Educarm. Es El blog de Espe http://portaleducarm.blogspot.com.es/2012/06/el-blog-de-espe.html
    Al final del blog, en la columna de la izquierda hay un montón de enlaces a juegos, vídeos, canciones, animaciones ... Está todo clasificado por temas. Espero que sea de utilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza, lo veremos y utilizaremos, seguro. Un beso.

      Eliminar