miércoles, 17 de agosto de 2011

5 PROYECTOS EN LA FINAL DE EDUCARED

Además de los dos proyectos del proyecto FLIS compartido con los alumnos de 1º de la ESO del IES Juan de la Cierva y su profesora Mª Luisa Caride, a los que hemos dedicado la entrada anterior, el jurado del premio internacional educared, en el que han participado un total de 29 países y 4000 trabajos, nos ha seleccionado para llegar a la final entre los 180 finales, los siguientes proyectos con las TIC:
  • El uso de la PDI en el aula de Infantil; en el que cuento algunas de las actividades que realizamos en el aula con la pizarra digital interactiva, así como conferencias y artículos que dedico a esta herramienta para compartir mis experiencias con otros docentes.
  • El proyecto Aprendemos con el pintor Pedro Cano ; este proyecto ha supuesto un descubrimiento de la pintura del excelente pintor de fama internacional nacido en Blanca (Murcia), con lo que los niños han aprendido todos los conceptos de nuestra programación de aula y han llegado mucho más lejos, interactuando con Internet y la PDI, saliendo en la radio y TV, hemos creado un cuento y un juego para el ordenador y todo esto ha servido para utilizar las TIC de muchas formas diferentes, facilitando los aprendizajes y actualizando nuestra metodología, aunando el arte y las TIC.
  • Por último, el juego que creé para el aprendizaje de los medios de comunicación para mis alumnos y los de las otras aulas de mi colegio con NEE.
Tanto para mis niños como para mi, supone una gran alegría el haber llegado aquí, ya que esto significa un reconocimiento a un trabajo que nos ha encantado hacer, en el que hemos puesto mucha ilusión y sentimientos y que encima sirve para que otros niños y docentes puedan aprender igual que nosotros aprendemos con los demás.
Quiero agradecer a educared la iniciativa tomada para darnos la oportunidad de compartir con y en la red estos pequeños momentos de nuestras aulas llenos de ilusiones y esperanzas por una escuela mejor.

3 comentarios:

  1. Felicidades. Me han gustado mucho todos los trabajos que has presentado. Mucha suerte para la final. Saludos

    ResponderEliminar
  2. He descubierto tu blog por el certamen educared y quiero felicitarte por tu dedicación y tus trabajos.Te seguiré para seguir aprendiendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Saludos a ambas.

    ResponderEliminar