viernes, 20 de abril de 2012

SUBIENDO UNA FOTO EN EL BLOG DE AULA

En estas dos semanas de vacaciones que hemos tenido en la ciudad de Murcia, propuse a los padres, a través del blog de aula, que hicieran con sus hijos la receta de la mona de pascua.
Para facilitarles esta receta, sus propios hijos, dentro del proyecto de fomento a la lectura FLIS, que llevamos desarrollando desde el curso pasado con el IES Juan de la Cierva de Totana, los niños escribieron y pegaron los ingredientes y las cantidades necesarias en la PDI. Con esta actividad grabamos un vídeo y el resto, lo han hecho las familias, haciendo la receta y enviando fotos a través del correo electrónico. Fotos que los propios niños han seleccionado, descargado desde el correo y subido al blog en clase con la PDI.

Como ejemplo, aquí tenéis a Sara haciéndolo como una profesional.

8 comentarios:

  1. yo se que puede sonar pesado, pero no me canso de maravillarme con lo que nos enseñas, la cantidad de posibilidades que nos muestras con el blog, PDI, herramientas, etc... Y de nuevo jeje GRACIAS. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De pesada nada, al contrario, de nuevo agradecida y, sobre todo, encantada de que los avances de mis peques, que me hacen tan feliz, sirvan de aprendizaje para otros compañeros. Un beso, guapa. Y muchas gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  3. ACABO DE ABRIR ESTE BLOGME ENCANTA LA IMPLICACIÓN DE LA FAMILIA.
    TAMBIEN VI OTRO QUE ME GUSTÓ POR LO MISMO.
    EUCOCIÑOTICOCIÑAS.
    SOIS ESTUPENDAS.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Si, tienes razón, gracias a la implicación de las familias, en los colegio podemos conseguir cosas que sin ellos no sería posible y yo tengo la suerte de tener unos padres estupendos que me apoyan en todo lo que les propongo para hacer con sus hijos. Por si no conoces el blog de aula, te dejo aqui la dirección, seguro que te gustará: http://enmiauladeinfantil.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por tu labor docente y por ser finalista.

    Un abrazo desde mi sala amarilla

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Sandra por tu felicitación y tu apoyo incondicional. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta actividad, sobretodo por la implicación de las familias, ¿subieron ellos sus fotos al blog de la clase? un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Malle. Si, las subieron ellos. En este vídeo solo vemos a Sara, pero lo hicieron todos con las suyas. Tengo alguna foto de otros niños, que igual las subo para que les veáis. Pero todos saben ya subir fotos al blog. Bueno, saben desde el año pasado.Es que son listísimos, ja,ja,ja. Un beso y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar