martes, 8 de mayo de 2012

NUESTRO PRIMER PERIÓDICO

Hace dos fines de semana, pusimos de deberes a los niños de 4 años que fueran a comprar el periódico con sus familias, buscaran una noticia que les gustara, la comentaran en casa y la trajeran al cole recortada para explicarla a sus compañeros en la clase.
Ha resultado ser una actividad muy enriquecedora, por lo que tiene de implicación de las familias y el interés de los niños en saber cosas nuevas y conocer este medio de comunicación.
Casi todas las noticias elegidas son sobre nuestra ciudad y nuestra Región y todas han sido muy interesantes. Incluso algunas se han repetido.
Con estas noticias hemos creado nuestro primer periódico, que los niños han bautizado con el nombre de " el cole de salomé".
Las hemos ido pegando en papeles tamaño A4 blancos y han escrito sus nombres en las páginas donde hemos pegado sus noticias, como si ellos fueran los periodistas.
El resultado ha sido el que veis a continuación.

6 comentarios:

  1. Vaya pedazo de periódico y es que os ha quedado de lujo . Enhorabuena porque todo loque sea creativida e implicación familiar es hacer escuela de calidad. Un saludo desde ana-reutilizar .
    Por cierto ¿ como has realizado ese precioso video , kizoa?? me gusta aprender de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ana. El vídeo lo he hecho con movie maker. Es muy sencillo. Si quieres que te digo cómo, mándame un correo y te explico. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Salomé: muy chulo, jijiji como siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta actividad. Cuando mis niños sean mayores la haremos.

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado un periódico fabuloso. Ha sido una actividad de lo más completa. Un saludo.

    ResponderEliminar