Estimular, enseñar, divertir y aprender utilizando, tanto las herramientas y recursos de toda la vida, las que elaboramos nosotros con los niños con o sin materiales reciclados y completando estas con las TIC. Esta es la forma en la que intento trabajar con mis alumnos de Infantil.
Así es como algunas veces hacemos sumas en la clase, utilizando el dado virtual del software de nuestra PDI y el dado gigante que hice con un cojín-dado que había en clase, seis trozos de papel y un rotulador negro permanente, forrado con foro adhesivo.
El proceso y resultado merecen la pena.
Considero que el buen uso de la PDI en los centros educativos es primordial, los resultados que se obtienen al introducir un elemento tan motivador en el aula son claramente positivos, como podemos observar en éste vídeo. Un complemento correcto, una buena metodología y unas ganas de trabajar tremendas sólo pueden tener beneficio hacia los alumnos.
ResponderEliminarUn saludo Salomé.
Muchas gracias Bea, por tu comentario. La motivación son ellos y sus progresos, en realidad nos lo ponen fácil. Saludos.
EliminarSalomé, me encanta ver como trabajas con tus peques en clase. Me parece un gran trabajo el que realizas con ellos. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, una vez más. Ya sabes que esto es un disfrutar día a día con sus sonrisas y aprendizajes. Un beso.
EliminarUn ejemplo para trabajar las sumas, me lo apunto. Un beso.
ResponderEliminarNo te arrepentirás, ya verás cómo se lo pasan. Un beso
EliminarBuena idea Salomé, me gustó.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Encarni. Un abrazo
Eliminar