domingo, 4 de agosto de 2013

RECONOCIMIENTO DE LA ESCRITURA EN LA PDI

Ya sabemos lo motivadora que es la PDI para los niños, por eso debemos sacarle el mayor partido posible. Una de esas formas es utilizando el reconocimiento de la escritura cuando comienzan con sus primeras palabras y frases, consiguiendo con ello que se fijen bien en la forma correcta en la que se escriben las palabras. También les ayuda a mejorar su grafía.

Aquí tenéis una de estas actividades realizadas en mi clase durante el pasado curso escolar.

4 comentarios:

  1. Hola, no se cómo se hace el reconocimiento de palabras, pero aprenderé que me ha encantado. Por cierto se me había pasado el nuevo juego de "aprende jugando" pero enhorabuena, este curso en tres años y con PDI en el aula me vendrá de lijo. Ala, sigue trabajando que tus juegos son geniales. Espero que también te lo premien, sin duda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo. El reconocimiento de escritura, lo lleva el software de la PDI Promethean. No se cual tienes, pero seguro que la tuya también lo lleva. En cuanto al juego, de momento ahí lo tenéis para disfrutarlo. Ya veré si lo presento por algún lado, pero el premio mayor es que guste y los niños lo disfruten. Bueno, y haber disfrutado con mi sobrina Blanca elaborándolo, claro. Seguimos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la actividad: tan simple y tan efectiva, además de motivadora para los alumnos que se esfuerzan sin darse cuenta en mejorar su grafía, tal y como nos indicas en al entrada. Enhorabuena y gracias por compartirlo con todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Es cierto, muchas veces las mayores satisfacciones las encontramos en estas pequeñas y sencillas actividades. Es el ejemplo de que no es tan difícil ni hay que saber tanto para conseguir ese cambio metodológico del que hablamos tan a menudo. Un saludo.

      Eliminar