miércoles, 13 de noviembre de 2013

MUÑECOS DE MANUALIDADES

Cuando trabajamos con los pequeños diferentes conceptos y queremos que estén motivados con sus actividades, me gusta hacer alguna manualidad sencillita para que se la lleven a casa. Solo por ver sus caras de alegría portando su trabajo, merece la pena.


La semana pasada en mi clase de 3 años trabajamos la cara y el círculo y el viernes hicimos un muñequito con la cabeza de goma eva, a la que los niños pegaron los ojos (gomets) con un puntito dentro que ellos mismos pintaron. 
La boca la pintaron con rotulador.
La nariz es una bolita hecha por los niños con papel de seda.
El pelo con serpentinas recortadas y pegadas.
Este círculo lo pegamos en un palo.
Se ata con un nudo un hilo de plástico (macarrón) en el palo a modo de brazos, y en cada una de las puntas se hace otro nudo simulando las manos.

El resultado lo tenéis en la foto. Es muy sencillo y a ellos les encantó.

4 comentarios:

  1. A mi también me encantan, Salomé. Me quedo con la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará hacerla, ya verás cómo les gusta. Un beso.

      Eliminar
  2. Muy sencillo, yo lo hice cuando estaba con 3 años con bolas de plastilina que no creo que aguantaran al llegar a casa, jaja. Me apunto este. 1 besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mono también, seguro. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar