domingo, 27 de abril de 2014

EL RETRATO: ARTE Y TIC CON EL GRECO

Comenzamos el tercer trimestre y con él un nuevo proyecto de arte que he estado preparando durante los últimos meses consistente en el trabajo sobre el retrato con la obra del pintor El Greco.
Iré compartiendo las actividades que los niños hagan en el blog de aula, y los recursos que he ido creando en este blog para los que querías utilizarlos con vuestros alumnos.

Para empezar, os pongo el vídeo con la historia que he montado en la que intento acercar a los niños la vida y parte de la obra del pintor de Creta con el que dará comienzo esta aventura.




Y la presentación con todo el documento, incluidos los pictogramas. Podéis descargarla sin problemas. También compartirla bajo licencia creative commons.


El greco from salome
Pictogramas de Pictoselector y Arasaac

7 comentarios:

  1. Hola Salomé, me gustó mucho esta presentación, he trabajado con mi alumnado los retratos pero el Greco lo he dejado para el curso que viene, así que iré viendo todo lo que haces para tomar ideas para el año siguiente. Gracias por compartirlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes espero que te sea de utilidad. Ya iré poniendo cosas para que las veáis. Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. ¡Qué buenísimos recursos, Salomé! Por supuesto me guardo los dos :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Ana. Espero que los disfrutes. Son todo tuyos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Salomé, me pareció muy buena la forma de hacer divertida para los niños la enseñanza del arte a través del slideshare, ya que están diseñado visualmente para que lo entiendan, y creo también el hecho que las narren ayuda mucho a que lo aprendan. Gracias por la idea, voy a usarla con mi hija.

    Saludos desde México, Lorena Ricci

    ResponderEliminar
  4. Hola Salomé, me gusto tu blog, ya que me dio buenas ideas de como iniciar a mi pequeña en el mundo del arte, utilizando la tecnología de slideshare, ademas que el diseño esta muy bueno, te agradezco mucho, saludos desde México

    Lorena Ricci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Me alegro que te haya servido de ayuda y puedas utilizarlo con tu hija. Seguiré poniendo recursos que he ido elaborando sobre El Greco para que puedas utilizar lo que quieras. Un saludo desde Murcia.

      Eliminar