viernes, 16 de enero de 2015

MUÑECOS DE NIEVE

A los niños les encantan los muñecos de nieve, aunque sean murcianos y no hayan visto la nieve nunca, es algo que les llama mucho la atención, por lo que esta semana hemos trabajado ese concepto de diferentes maneras.

Primero hicimos uno grande para el aula rellenando dos bolsas de plástico blancas de bolas hechas de papel de periódico. Para hacerle la cara, cogimos tapones de plástico y se los pegaron. para unir las dos bolsas, lo hicieron con palos de brochetas.
El resultado ha sido este:


También hemos hecho un trabajo individual en papel, pegando los círculos que hemos cogido de la máquina de hacer agujeros, la nariz de plastilina y un gorrito con fieltro rojo.


Como el uso de las herramientas TIC se utiliza en nuestra clase como una más, les he dejado que libremente creen un muñeco de nieve con las diferentes herramientas del software de la PDI, y este ha sido el resultado.


En nuestra clase también tenemos un día para utilizar el Ipad de la seño, así es que los niños, con la aplicación Kidspaint, han hecho este precioso muñeco de nieve.


Para terminar, os recomiendo este juego interactivo, que como broche final, puede serviros para que los niños lo pasen bien a la vez que aprenden vocabulario en inglés.



6 comentarios:

  1. Hola: bonitas actividades con el denominador común del muñeco de nieve. Os quedaron muy bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por tus comentarios siempre tan atentos. Saludos y seguimos...

      Eliminar
  2. Jejeje qué muñecos más geniales. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad de trabajos, Salomé! Nosotros también estamos haciendo alguno y vamos a hacer uno grande. Dudaba entre volver a hacerlo con vasos o con bolsas de basura. Veo que el vuestro os ha quedado fantástico así que a lo mejor os "copiamos" la idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ana. Cuando lo tengáis hecho lo veremos en vuestro blog. Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar