sábado, 26 de marzo de 2016

EXPERIENCIAS Y MANUALIDADES DE SEMANA SANTA

En la mayor parte de nuestro territorio nacional tenemos las tradicionales procesiones de Semana Santa, y huevos de pascua, por eso a los niños pequeños les gusta hacer algún detalle relacionado con estas festividades.
En Murcia es costumbre que los nazarenos entreguen caramelos durante el recorrido de la procesión, y este año en el cole, los niños han pintado un nazareno estante típico murciano, y lo hemos pegado en unas bolsas para que se las lleven cuando vayan a ver las procesiones y meter dentro los caramelos que les den.



Como nos gusta mucho la realidad aumentada, hemos hecho con Aurasma, que al enfocar sobre uno de los nazarenos, salga un trozo de una procesión con un toque muy típico murciano llamado la burla, tocado con tambores y grandes bocinas:




Además de esto que hemos hecho en clase este año, si queréis más ideas para trabajar durante estas fiestas de pascua, podéis encontrar ideas muy originales en la página de Manualidades infantiles.


Logo

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, soy una alumna de educación infantil y en una de as asignaturas hemos tenido que crear un blog, va dedicado al autismo en educación infantil y me gustaría pedirte el favor de que te pases a visitarlo y si te gusta nos recomendaras o comentaras, hemos añadido un enlace a tu blog ya que nos ha parecido muy interesante, gracias por tu tiempo y espero no molestar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Le echaré un ojo. Cuenta con ello. Gracias por la recomendación. Saludos

      Eliminar